5 tips para que elimines el uso del plástico este 2020

 

El plástico es uno de los materiales que más tarda en desaparecer de nuestro planeta. Una bolsa de plástico, por ejemplo, demora un siglo y una botella de PET 150 años. El problema es que estos desechos se van acumulando y ocasionan graves daños ambientales, por eso es urgente disminuir su consumo. El reciclaje ayuda, […]


El plástico es uno de los materiales que más tarda en desaparecer de nuestro planeta. Una bolsa de plástico, por ejemplo, demora un siglo y una botella de PET 150 años. El problema es que estos desechos se van acumulando y ocasionan graves daños ambientales, por eso es urgente disminuir su consumo.

El reciclaje ayuda, pero no todos los plásticos son reciclables. Si queremos hacer del mundo un lugar más sustentable para todos nosotros, lo mejor que podemos hacer es reducir la cantidad de plástico que usamos todos los días.

¿Qué podemos hacer para reducir nuestra huella personal? ¡Conoce estos tips!

 

Reduce tu huella personal, sigue estos consejos

 

1.Utiliza una botella reutilizable

Es impresionante la cantidad de botellas de plástico que se consumen diariamente. Para disminuir ese consumo, una buena opción es utilizar botellas reutilizables, incluso cuando realices un pedido en una tienda para llevar. De esa manera, no solo reducirás el uso de plástico sino que también vas a ahorrar dinero.

También puedes instalar un purificador de agua en tu hogar para reducir el consumo de agua embotellada. Un ejemplo es contratando los servicios de bebbia.

  1. Di no a las pajitas de plástico y cubiertos desechables

Las pajitas de plástico contaminan enormemente los océanos. La próxima vez que ordenes una bebida, piensa si necesitas un popote, y si no lo haces, ¡simplemente di que no! Si una pajita es imprescindible, compre una pajita de vidrio o de acero inoxidable reutilizable.

Lo mismo sucede con los cubiertos de plástico desechables. En su lugar lleva unos reutilizables en tu bolso o guárdalos en tu escritorio en el trabajo.

  1. Evita el envasado excesivo de alimentos y lleva tu bolsa para hacer las compras

Al hacer elecciones conscientes en el supermercado o eligiendo un lugar distinto para comprar, todos estamos intentar reducir el plástico que compramos. Y recuerda: ¡las frutas y verduras sueltas son a menudo más baratas que las alternativas empaquetadas!

También lleva una bolsa de compras. Prueba con un modelo plegable. Hacer solo algunos cambios pequeños puede tener un gran impacto en la cantidad de plástico que usamos en el día a día.

  1. Compra a granel y en cajas en lugar de botellas

Compra alimentos, como cereales, pastas y arroz en contenedores a granel, puedes llenar una bolsa o un contenedor reutilizable. Ahorras dinero y embalajes innecesarios.

Productos como el detergente para la ropa se consiguen en cartón que se recicla más fácilmente que el plástico. Elige ese tipo de productos y reduce tu huella de consumo.

Y si fumas, utiliza fósforos, en lugar de encendedores de plástico desechables, o invierte en un encendedor de metal recargable.

  1. Organiza una fiesta de cumpleaños ecológica

Los globos pueden ser divertidos para las fiestas infantiles, pero ¿sabías que algunos animales marinos confunden los globos con comida? ¡Cambia a decoraciones más ecológicas y reutilizables en tu próxima fiesta de cumpleaños y comienza una tendencia! Anima a tus invitados a usar papel reciclado como papel de regalo. Y trata de usar frascos en lugar de vasos y botellas de plástico.