Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

a! que buenos diseños

Diseño. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2018
|
Reconocerán con el Premio a! Diseño los mejores trabajos editoriales; talentosos jóvenes de CAPITALMEDIA, entre los nominados
Gracias al talento y perseverancia de su equipo de colaboradores, los periódicos Capital México y Reporte Índigo, de grupo CAPITALMEDIA, se colocaron entre los finalistas en diversas categorías al Premio a! Diseño, certamen que reconoce a los trabajos más sobresalientes del diseño editorial en el país, y que serán entregados el próximo 28 abril en una ceremonia de gala.
La diseñadora Selene Ramírez, nominada en la categórica de “Ilustración” por su proyecto “Escapar del Infierno”, publicado el 19 de septiembre en el diario Capital México, agradeció al tabloide por ser la plataforma que da salida a sus ideas y creatividad a través de una profesión que ejerce desde hace 14 años.
“Con esta nominación quiero agradecer la confianza y libertad que me dieron para tomar el camino que yo quería en este proyecto, pues pude meter toda la mano y desarrollar mi talento como diseñadora”, aseveró Selene Ramírez en entrevista.
En su ilustración, la joven ilustradora plasmó por medio del diseño de imágenes y colores su preocupación por un tema de gran importancia para ella y el país: la trata de personas.
“A este tema, en particular, le quise dar un tratamiento muy especial con mis ideas, porque estoy muy interesada y comprometida en estos asuntos de género. Creo que con mi trabajo pongo un granito de arena para difundir las cosas que están pasando, algo que quiero seguir haciendo”, comentó.
“Aunque trabaje mucho con mi editor, fue un proyecto en el que quise meterme por completo y soltarme en cuanto a mi propuesta de ideas e ilustración”, aclaró Selene, quien dijo sentirse emocionada por la nominación, aunque también abrumada por la presión que representa tan importante galardón.
“La verdad, nunca había querido entrar a un concurso, pero conforme va pasando el tiempo te das cuenta que es importante este tipo de reconocimientos. Gane o pierda, para mí representa una satisfacción al trabajo que hago y que voy por el camino correcto”, externó.
Por su parte, el diario Reporte Índigo obtuvo un total 27 nominaciones al premio por sus diseños en las categorías de “Articulo” y “Portada”.
“Estas nominaciones representan un reconocimiento al enorme trabajo que realiza todo el equipo, de como nos esforzamos muchísimos para conceptualizar ideas y demostrar el amor y cariño que le tenemos al diseño”, aseveró Adrián Nandayapa, jefe de diseño de Reporte Índigo.
Algunos de los proyectos finalista fueron: “¡Justicia!”, de Miguel Ulloa y Juanjo Güitrón; “Corrupción: Amenaza ambiental”, de Miguel Ulloa, Adrián Nandayapa y Francisco Lagos; “Ni es un Oxxo, es el Oroxxo”, de Liliana Cabral Ladrón de Guevara; “30 años de una (r)evolución literaria”, de Francisco Lagos; “Periodismo mudo”, de Francisco Lagos y Adrián Nandayapa; entre otros.
“Todas estas nominaciones nos llenan otra vez de energía, nos dicen que vamos caminando bien, que estamos en el mapa y también nos permiten ver cómo es nuestro periódico en comparación de otros medios en cuanto a su diseño”, añadió el diseñador.
Nandayapa refirió que Reporte Índigo se distingue por ser un diario de análisis e información, cualidades que permiten una mejor planeación de sus paginas y mayor conceptulización de las ideas para su diseño.
“La idea de Reporte Índigo siempre ha sido que el texto y diseño vayan de la mano y que encuentren una sinergia, es decir, que al abrir una página se dé la nota visualmente de un golpe, simplemente para hacer mensaje más efectivo”, subrayó.
(APUNTE)
Los proyectos ganadores recibirán una estatuilla del “Premio a! Diseño”, además de que se publicarán en la revista a! Diseño.
(APUNTE)
El “Premio a! Diseño” fue creado en 1994 bajo la idea contribuir al fortalecimiento de la profesión de los diseñadores ante la sociedad. El reconocimiento es una iniciativa de la revista a! Diseño, publicación especializada en diseño profesional en México.
(CITAS)
“Estoy interesada y comprometida en los asuntos de género. Creo que con mi trabajo pongo un granito de arena para difundir las cosas que están pasando”
Selene Ramírez / Ilustradora
“La idea de Reporte Índigo siempre ha sido que el texto y diseño vayan de la mano; que al abrir una página se dé la nota visualmente de un golpe, para hacer el mensaje más efectivo”
Adrián Nandayapa / Diseñador

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Comerciantes se previenen contra los billetes falsos [Leer más]

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

Falta gasolina Premium en Torreón y Saltillo [Leer más]

Recomendados