A sus 87 años, Socorro se gradúa como licenciada en UACM

Su historia demuestra que el conocimiento no tiene edad
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Socorro se graduó a los 87 años de la licenciatura de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) demostrando que el conocimiento no tiene edad.

Culminó su sueño de seguir aprendiendo, porque a Socorro siempre le gustaron las novelas más conflictivas de una sociedad terrible, y un día se preguntó ¿cómo será nuestra sociedad?

Ella trabajó durante 40 años como bibliotecaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero su hijo la impulsó para seguir estudiando e inscribirse a la licenciatura, de acuerdo con el diario La Jornada.

Cuando tomó la decisión de entrar a la licenciatura en 2003 lo combinó con su trabajo, y aunque pasaron 14 años para que la concluyera, Socorro demostró ser una alumna atenta y aplicada con las tareas.

Su tesis se enfocó en la experiencia de los adultos mayores estudiantes en la UACM, pero esta historia no concluye aquí, porque ella desea estudiar una maestría.

Socorro es la mayor de todos los alumnos que ha tenido la universidad, y su historia ha inspirado a otros para seguir estudiando.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Él es un orgullo mexicano en Google

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil