El aceite de coco podría no ser tan saludable, mira por qué

 

La AHA reveló que en realidad es sorprendentemente alto en grasas saturadas


En los últimos años el aceite de coco se ha vuelto muy popular gracias a la difusión de los beneficios que puede aportar al cuerpo humano como la combinación única de ácidos grasos que lo dotan que te dotan de propiedades medicinales muy potentes o la aceleración del metabolismo que provoca que pierdas grasa, sin embargo, su excesivo consumo puede no ser tan saludable como se podría pensar.

Una encuesta ralizada por Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) reveló que en realidad es sorprendentemente alto en grasas saturadas.

Estas grasas, cuyos sus efectos son debatibles, no son tan buenas para la salud. El 82 por ciento de la grasa encontrada en el aceite de coco es saturada, y en exceso no sólo no ayuda a perder peso, sino que provoca el efecto contrario, y además puede predisponer a la diabetes.

La AHA revisó los datos existentes sobre las grasas saturadas y encontró que en siete de ocho estudios, el aceite de coco aumentó el colesterol LDL (el colesterol malo), que es una causa de enfermedad cardiovascular.

Sigue leyendo:

Las excusas que más utilizan los infieles

¿En dónde se ubica el punto R de los hombres?

¿Por qué el tinte para cabello causa cáncer?

También se determinó que el ácido láurico que contiene este tipo de aceite, disminuye la secreción de leptina, la hormona involucrada en la regulación del peso corporal que se encargada de regular la saciedad a largo plazo.

Por lo anterior, los expertos sugieren que la injesta de aceite de coco no sea mayor al 10 por ciento de las calorías totales diarias.

En conclusión no es que el aceite de coco sea malo para la salud sino que, como todo, debe ser consumido con moderación.

AG