WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 19 de Febrero 2020
| | |

Aclaran mitos sobre vacuna contra influenza

Vacuna contra la influenza. Foto: Especial

Vacuna contra la influenza. Foto: Especial

11 de Noviembre 2016

Los mitos alrededor del medicamento se crean por falta de información especializada

La Asociación Mexicana de Vacunología (AMV), la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV), el productor y músico Benny Ibarra y Sanofi Pasteur, coincidieron en que la vacuna contra la influenza es segura y confiable.

Expertos en salud participaron en una mesa de diálogo donde indicaron que los mitos alrededor del medicamento se crean por falta de información especializada.

Especialistas de la UNAM y de los laboratorios Sanofi, admitieron que en la temporada estacional, de noviembre a enero habrá un ligero repunte de personas infectadas por el virus de la influenza AH1N1.

El director regional Senior de Desarrollo Clínico en América Latina para el laboratorio, Enrique Eduardo Rivas Merelles, explicó que en lo que va de la temporada 2015-2016, se han confirmado 870 casos de influenza en la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa y Estado de México.

En ese contexto, se llevó a cabo la mesa “Mitos y realidades sobre la influenza”, en la cual se dio respuesta a varios cuestionamientos sobre esta enfermedad.

Según el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, los mitos que existen en torno a las vacunas contra la influenza carecen de información elemental que los lleve a la realidad; uno de los mitos comunes es pensar que no se trata de una enfermedad grave y que la gente cree que una persona saludable no necesita vacunarse.

Más notas sobre