WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 11 de Abril 2021
| | |

Dónde estudiar doblaje de voz en la CDMX

Mario Castañeda, voz de Goku. Foto: @Anime en cines de Argentina

Mario Castañeda, voz de Goku. Foto: @Anime en cines de Argentina

12 de Noviembre 2017

Se puede iniciar la carrera desde pequeños o en la tercera edad

Para ser un actor de doblaje, no se necesita de ningún estudio previo o titulación, pero sí se debe realizar un buen curso de doblaje para aprender a educar la voz y a dominar las técnicas del doblaje.

Para ser actor de doblaje se debe saber transmitir emociones, sentir cierta sensibilidad, tener capacidad para cambiar de registro interpretativo, sentido de la métrica y tener una buena memoria. Estas son las características esenciales de un actor de doblaje.

Doblaje de voz en México. Foto: @ActoresdeDoblajedeMexico

Pese a que el doblaje parece ser un trabajo fácil de realizar, es una actividad para la cual se debe estudiar y prepararse durante muchos años.

Cabe señalas que para ser actor de doblaje no se requiere tener cierta edad para comenzar, los actores pueden iniciar con esta carrera desde pequeños, incluso hasta las personas de la tercera edad pueden involucrarse en el mundo del doblaje.

Existen varias escuelas en las que se imparten la carrera, al igual que algunos cursos, es por ello que aquí te dejamos algunas recomendaciones de escuelas en donde se puede iniciar con la carrera de doblaje:

Sigue Produciendo

La escuela de doblaje Sigue Produciendo, fue fundada por Don Esteban Siller desde hace 16 años, en donde se imparten cursos de doblaje de voz, locución comercial y curso infantil de doblaje y locución.

Sigue Produciendo obedece a la necesidad constante de los medios por encontrar nuevos talentos, voces y profesionales especializados en locución y doblaje.

Los profesores de este centro educativo se encuentran actualmene activos laborando en diversos medios relacionados al arte escénico y del medio de doblaje, al igual que en la locución.

La escuela se encuentre ubicada en Cordoba #76, Col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc, CP. 06700, Distrito Federal, Mexico. Los teléfonos de información 85967000 y 85967001, o visita su sitio de Facebook Sigue Produciendo

Art Studio

Con diez años de experiencia y en constante actualización, Art Studio ayudará al estudiante a perfeccionar sus habilidades en el manejo vocal y actoral, al igual que le proporcionará los conocimientos teórico-prácticos necesarios para ejercer profesionalmente como un actor de doblaje.

Art Studio no solo ofrece un curso, sino una carrera actoral con especialidad en doblaje de voz. Se encuentra ubicada en Tenayuca #55 – 602, en la Colonia Vertiz-Narvarte, atrás de la estación del metro División del Norte, de la línea 3.

Los horarios de atención son de lunes a viernes 13:00 a 18:00 horas o al teléfono 5594 4612 y los sábados de 9:00 a 15:00 horas, al teléfono 5605 5438.

La cuarta pared

La institución La cuarta pared, imparte el curso de doblaje y locución teórico-práctico en el que se desarrolla una metodología.

Las prácticas son una gran fortaleza para los alumnos. En ellas se desarrollan diversas actividades enfocadas a fortalecer la parte vocal y actoral de los estudiantes.

El objetivo general de La cuarta pared es formar profesionales en el doblaje y la locución a través de la enseñanza y práctica de diversas técnicas enfocadas al desarrollo y perfeccionamiento de habilidades vocales y actorales.

La cuarta pared se ubica en la calle Morena #224, en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México. Brinda informes a los interesados en el teléfono 5575 6936, extensión: 114, también en el correo: [email protected] o visita su Facebook La Cuarta Pared

 

Te sugerimos: 

Conductor atropelló a manifestantes en Álvaro Obregón

Jóvenes prendieron una fiesta con ‘La feria de Cepillín’ y el video se viralizó

Automovilista quita araña con un esmeril. La guarda en su auto y se da a la fuga. Aquí el video

 

 

LAF

 

Más notas sobre