Adiós a Bantú. Las muertes más controvertidas en zoológicos

 

Muchos de los casos han sido provocados por el hombre


Este jueves sorprendió la  muerte de Bantú, el gorila de 25 años que sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras estaba sedado, a horas de poder reproducirse. Conoce algunos de los fallecimientos en zoológicos que han conmocionado.

 

1. Un suicida, que no cumplió su objetivo, fue el causante de que dos leones del zoológico de Santiago de Chile fueran sacrificados. De acuerdo a las reglas del zoológico, priva la vida de los humanos por encima de las especies.

 

2. ‘Harambe’, un gorila de 17 años que vivía en un zoológico de Cincinnati, sin deberla ni temerla, fue sacrificado para evitar que dañara a un pequeño de cuatro años que cayó en el foso.

 

3. En el 2009, un grupo de cazadores furtivos mató a una tigresa en vías de extinción, la descuartizó y se llevó la mayor parte de sus restos.

 

4. Una pelota de tenis arrojada al estanque de un hipopótamo provocó la muerte del ejemplar del zoológico de Mendoza, en Argentina.

 

5. El sacrificio de Marius, una jirafa sana de dos años, para ser devorada por un león del zoológico de Copenhague causó indignación. Marius fue diseccionada frente a asistentes y después lanzada al león.

NFA