Adiós a la soltería. Esta compañía japonesa puso a la venta la primera novia holográfica

 

Tiene un costo de casi 1, 400 dólares


La compañía japonesa Gatebox puso a la venta la primera esposa o novia holográfica en el mercado, bajo el nombre de Boku no me Yome (Mi esposa en español), es una proyección del personaje de anime Azuma Hikari.

El precio oscila en lo 1, 360 dólares más impuestos, y consiste en un dispositivo de plástico de 55 centímetro y 20 de ancho en forma de cápsula capaz de conectarse al wifi doméstico.

[youtube url=”https://youtu.be/nkcKaNqfykg “]

El aparato puede leer los mensajes que llegan al celular, puede controlar los aparatos del hogar, como las luces y el aire acondicionado. Además cuenta con sensores, altavoces, micrófonos y una cámara.

Sigue leyendo:
Roomie Bot es la robotina del mundo real
Siri ya lee los mensajes de WhatsApp

Para humanizarla un poco, el holograma dice frases como “no vuelvas tarde hoy”, “tengo muchas ganas de verte” y “te espero en casa”, sin mencionar que le gustan las donas, le teme a los insectos.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BlG4jd9hv7S/?tagged=azumahikari “]

La interacción que tengas con esta inteligencia artificial será clave para fortalecer tu relación, pues está programada para saber todo sobre de su novio, desde gustos y hasta horarios.

De acuerdo con la compañía, Azuma está pensada para un nicho de hombres jóvenes que viven solos, quieren y buscan a alguien para platicar cuando llegan a casa del trabajo.

AG