WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 15 de Mayo 2021
| | |

Advierten afectaciones por recortes en tecnología

Representantes del sector plantearon las desventajas de acortar el presupuesto. Foto: Cortesía

Representantes del sector plantearon las desventajas de acortar el presupuesto. Foto: Cortesía

21 de Septiembre 2016

El presupuesto plantea una asignación de recursos fiscales de 26 mil 963.5 millones de pesos

Ante la contracción económica que atraviesa México, y el anuncio de la reducción del gasto al sector de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se estima en 9 por ciento global para 2017, el coordinador del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico (FCCyT), José Franco, expresó que tanto el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) como el Ramo 38 serán los más afectados.

“El Ramo 38 corresponde a la inversión que se hace en Conacyt y los centros de investigación que mantiene. Entre los rubros importantes que regula este ramo, están las becas de posgrado, el Sistema Nacional de Investigadores, los Fondos Mixtos y Sectoriales, el Programa de Estímulos a la Innovación y habría que añadir el Programa de Inserción de Jóvenes Investigadores”, dijo.

El funcionario señaló que el presupuesto plantea una asignación de recursos fiscales de 26 mil 963.5 millones de pesos para el Ramo 38, lo que se traduce en una contracción presupuestal de 23.3 por ciento para 2017.

“Para el año entrante hay una disminución programada de 1.7 por ciento y luego vienen los rubros de ciencia y tecnología, donde hay una disminucion, una tendencia a la baja para todo el sector de nueve por ciento”, dijo.

Más notas sobre