WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Enero 2021
| | |

Aerostáticos surcarán cielo del Mayab

Globos. Foto: Especial

Globos. Foto: Especial

19 de Enero 2017

Arrancará este jueves 19 de enero con un espectáculo gratuito de circo y artistas invitados en la Plaza Grande de Mérida

El programa del Festival Internacional de Cultura y Arte el Globo en (FIGY) Yucatán arrancará este jueves 19 de enero con un espectáculo gratuito de circo y artistas invitados en la Plaza Grande de Mérida, y del 20 al 22 de enero se presentará en el Autódromo Yucatán, anunció la directora general del encuentro, Karla Paola Medina Contreras.

Los espectáculos más esperados son las Noches Mágicas de globos aerostáticos anclados e iluminados, además de las actividades culturales habrá un desfile de dragones que son las canastas encendidas de los globos aerostáticos.

“Magia, música, teatro, cine, danza, fotografía y pintura, forman parte de la programación de este Primer Festival Internacional de Cultura y Arte el Globo. Durante cuatro días habrá una gran diversidad de actividades culturales y artísticas.”, señaló Medina Contreras.

Agregó que en este escenario se presentará un programa de música que garantiza diversión de primera, con talentos locales alternativos de géneros de rock, pop y salsa, como Curioso Circo, Random People, Barzoo, María Moctezuma, dj Tato Gutiérrez, Gina Osorno, Yahal Kab, así como una programación de comediantes y conductores.

La directora del FIGY explicó que también se contará con una Expo Costumbres y Tradiciones, donde habrá una muestra cultural, así como Mercadito Bazar y Expo Canaco, plataformas para promover productos de diseñadores locales y pequeñas empresas.

El Festival lanzó varias convocatorias: Vuela en Corto y Vuela en Foto, las cuales se busca promover el talento regional a través de la producción de un corto y de la fotografía.

Más notas sobre