Afecta osteoporosis a más de 24 millones en el país

Se estima que 24.5 millones de mujeres y hombres están en riesgo de sufrir osteoporosis o ya la padecen
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

En México, se estima que 24.5 millones de mujeres y hombres están en riesgo de sufrir osteoporosis o ya la padecen, informó la doctora Ligia Sequeira, gerente médico de Pfizer Consumo.

La especialista dijo también que las fracturas por fragilidad se perfilan como una de las enfermedades de mayor impacto en el sector salud.

En conferencia de prensa, Sequeira afirmó que la prevalencia de la osteoporosis en México es de 30 por ciento para mujeres y 8 para hombres mayores de 50 años.

Este porcentaje alcanza los 50 puntos en el caso de mujeres de más de 70 años y se calcula que la tasa de pacientes con este padecimiento se incrementará en los próximos 15 o 20 años.

Durante la conferencia realizada en el marco del Día Mundial de la Osteoporosis, que se conmemora el 20 de octubre, la especialista advirtió que la baja ingesta de calcio, así como el déficit de vitamina D en el organismo, son algunos de los principales factores de riesgo detonantes para que se manifieste esta enfermedad.

Sequeira aseguró que bajo estas condiciones, el sistema óseo no es capaz de formar suficiente hueso nuevo y que una gran cantidad del hueso se reabsorbe a edad avanzada.

Detalló que el esqueleto humano cuenta con el 99 por ciento del calcio en el cuerpo y su función principal está en la estructura de los huesos y los dientes “La inclusión de este mineral en la dieta es necesaria para un metabolismo óseo normal y la cantidad recomendada dependerá de la edad y circunstancia de cada individuo”, explicó Sequeira.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil