Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ahora en golfo de México pegarán bajas temperaturas

El nuevo fenómeno meteoroló- gico traerá consigo ambiente frío a muy frío. Foto: Notimex Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2017
|
La Comisión Nacional del Agua alerta por la entrada del frente frío 15

AGENCIAS

Durante el martes 12 y miércoles 13 de diciembre se espera la entrada del frente frío número 15, el cual traerá nuevas aportaciones de aire frío, proveniente de una masa que se impulsará hacia el golfo de México, así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El nuevo fenómeno meteorológico traerá consigo ambiente frío a muy frío por las noches y madrugadas, con temperaturas mínimas, las próximas 72 horas.

Mientras que en lo que respecta al frente frío número 14, ya ha comenzado a alejarse de nuestro país, según información proporcionada por la Conagua.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que hoy lunes, el ambiente de frío a gélido se mantendrá en la mayor parte del país, y al menos siete entidades registrarán clima por debajo de los cero grados, además se prevé que hasta el martes perderá intensidad la masa de aire polar asociada al frente frío número 14.

Las temperaturas continuarán menores a menos cinco grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, además de temperaturas de cero a cinco grados en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y en la Ciudad de México y Oaxaca.

Temperaturas mínimas de 0° a -5 °C en  zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.  Además, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en sierras de Baja California, Sonora y Tamaulipas. También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como precipitaciones dispersas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Pacífico norte persistirá cielo medio nublado. Ambiente muy frío por la mañana. Viento del oeste y noroeste, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Sonora.

Cielo medio nublado. Ambiente frío con heladas por la mañana. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se mantendrá el ambiente frío para la mayoría del país [Leer más]

Habrá clima frío en norte, noreste y oriente del país [Leer más]

Frente frío y sexta tormenta invernal provocarán nevadas [Leer más]

Pronostican caída de agua nieve [Leer más]

Recomendados