www.capitalmexico.com.mx
Domingo 28 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 noviembre 2021 · 06:22
3,882,792 Confirmados
293,859 Decesos

Peatones podrían ir al Torito por usar celular

 

El PRI propuso esta medida preventiva en la ALDF


La bancada del PRI en la Asamblea Legislativa, propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México que prohíbe a los transeúntes el uso de sus teléfonos inteligentes en la vía pública, a menos que lo estén utilizando en el modo de manos libres.

La medida consiste en que los transeúntes que crucen una calle o avenida hablando por celular, podrían ser acreedores a una sanción y ser trasladados al Torito.

Israel Betanzos Cortés, coordinador parlamentario del PRI en el organismo legislativo local, argumentó que esta propuesta nace porque México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito y a nivel nacional es la octava causa, por encima de las enfermedades infecciosas.

El legislador sostuvo que la iniciativa propuesta es un tema preventivo para evitar muertes, ya que por ir hablando por el celular se descuida la integridad de los individuos ocasionando accidentes, razón por la cual proponen trabajar en hacer conciencia de este problema.

Betanzos refirió que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en niños de cinco a nueve años de edad y la segunda de los fallecimientos entre los adolescentes y adultos jóvenes de 10 a 29 años.

 

Te sugerimos:

¿Cuándo termina el Horario de Verano?

El beso entre Salma Hayek y un hipopótamo

Así se ve actualmente Betty Rizzo, de Vaselina

 

 

LAF