Alemania y México, juntos contra cambio climático

 

Firmaron el “Memorándum de Entendimiento para la Investigación del Impacto Climático”


En el marco del Año Dual Alemania-México, la Embajada de Alemania en México y el Centro Mario Molina firmaron el “Memorándum de Entendimiento para la Investigación del Impacto Climático” la mañana de ayer en la Ciudad de México.

“El documento contiene nuevas bases de incorporación entre nuestros países para construir un camino hacia un desarrollo sustentable”, explicó Oliver Knoerich, director de Asuntos Globales en la Embajada de Alemania en México.

Por su parte, Francisco Barnés Regueiro, director ejecutivo del Centro Mario Molina, señaló la importancia de la firma de este memorándum, así como las acciones que deben ser impulsadas de forma inmediata en México para reducir los efectos del cambio climático.

México necesita llevar a cabo una política de riesgos ante los fenómenos asociados al cambio climático, toda vez que gasta 24 millones de pesos para atenderlos, indicó Barnés.

Esta política permitirá identificar el grado de exposición ante los desastres naturales que incrementaron su frecuencia en los últimos años, explicó.

Knoerich comentó que si bien las grandes urbes son motores del crecimiento económico, éstas también afectan en gran medida al medio ambiente por las grandes poblaciones e infraestructura que albergan.