WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

¡Aguas con las alergias! Detecta los síntomas

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

08 de Julio 2017

Hoy es el Día Mundial de la Alergia

Un escurrimiento nasal, un estornudo, una pequeña molestia en los ojos, la nariz o la piel… tal vez esporádicamente o por separado no te parezcan señal de nada, pero debes poner atención si estos malestares se presentan en una estación del año específica o ante el contacto con ciertos agentes que podrían detonar una alergia.
Cada 8 de julio se conmemora el Día Mundial de la Alergia, por eso te presentamos algunos detalles de las alergias para tomar en cuenta y saber si, incluso en un grado leve, eres alérgico a algo.
De acuerdo al titular de la Secretaría de Salud, Guillermo Trejo Dozal, los síntomas de este padecimiento pueden ser desencadenados por agentes microscópicos.
Lo síntomas abarcan escurrimiento nasal, inflamación de la cavidad respiratoria, congestión, estornudos constantes y ojeras, y los agentes que los desencadenan incluyen los hongos o ácaros, animales y ciertos alimentos.

La sinusitis es un padecimiento que se desarrolla por una alergia mal controlada o sin control médico.

Ésta se distingue por dolores y molestias constantes en la frente, mejillas, detrás de los ojos y detrás de la cavidad nasal, las cuales son provocadas por la concentración de la mucosa nasal en esas áreas.

Algunas personas tienen reacciones extremas ante los agentes a los que son alérgicos como ronchas, picazón, salpullidos, mareo, diarreas, palpitaciones e incluso pérdida del conocimiento.

Sin embargo, los pacientes pueden llevar una vida completamente normal si son atendidos debidamente por alergólogos, neumólogos y otorrinolaringólogos.

Es durante la primavera y el verano que las molestias por el asma bronquial suelen aumentar ante la exposición a alérgenos como pólenes de árboles, pastos y malezas, aunados a la contaminación atmosférica.

via GIPHY

Sin embargo, en el invierno, los padecimiento asmáticos son los más comunes.

“En invierno es cuando aumentan más las crisis asmáticas, por la relación que tiene esta enfermedad bronquial con los virus principalmente entre otros microbios, que son desencadenantes, que abundan en esas épocas del año y el contagio de ese tipo de partículas virales es sumamente frecuente”, aseguró Carlos Torres Lozano, experto del IMSS en Jalisco.

Los #gadgets acaban con la salud física y mental. El cuerpo se daña poco a poco📱💻

La inmunoterapia especifica que brinda el hospital es la “piedra angular” en el tratamiento de estos pacientes, la cual consiste en aplicar vacunas que desensibilizan induciendo a tolerancia inmunológica al agente que le ocasiona el problema clínico.

 

(Con información de Notimex)

NFA

Más notas sobre