Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alertan sobre aparición temprana de cáncer de mama

Imagenes: cortesía de la UAEM. Foto Capital Media
|
29 de Diciembre 2017
|
A partir de los 25 años de edad las mujeres son susceptibles de padecer esta enfermedad

El cáncer de mama, considerado como la primera causa de muerte entre las mujeres, puede presentarse a edades tempranas y no únicamente después de los 40 años, como indicaron los primeros estudios sobre la enfermedad, alertó la investigadora del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México, María Teresa Cuamatzi Peña.

Abundó que a partir de los 25 años de edad las mujeres son susceptibles de padecer esta enfermedad, por lo que deben realizarse, después de su periodo menstrual, una autoexploración mensualmente, y en caso de detectar alguna anormalidad o absceso, por pequeño que parezca, acudir al médico.

El genético, subrayó, es uno de los principales factores de incidencia, es decir, si una mujer tiene familiares directos, como madre, abuela o bisabuela, que hayan tenido cáncer, la posibilidad de que lo padezca es mayor.

La investigadora afirmó que la cantidad de hormonas que tiene la mujer durante los veinte es un factor que alienta el desarrollo del cáncer de mama, aunado a factores como la predisposición genética, el sedentarismo, la falta de consumo de vegetales verdes o de una alimentación saludable.

María Teresa Cuamatzi Peña refirió que, aunque la incidencia de cáncer de mama en hombres es baja, sí hay casos y principalmente, los varones que tengan predisposición genética, por tener madre, abuela o bisabuela con ese padecimiento, deben estar atentos ante el crecimiento anormal de sus pechos o sobre la presencia de algún absceso.

Te recomendamos leer:

UAEM, sede de congreso internacional sobre demografía

UAEM promueve prevención de delitos en redes

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detienen a sujeto con cerca 225 litros de gasolina en Edomex [Leer más]

Sánchez Cordero se reúne con gobernadores de estados afectad [Leer más]

Por dónde pasan los ductos que llevan gasolina a la CDMX [Leer más]

Todo lo que debes saber sobre los métodos anticonceptivos [Leer más]

Recomendados