WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 02 de Marzo 2021
| | |

Algunos datos que quizás no sabías de Bruce Lee

Lee Jun-Fan. Foto: Especial

Lee Jun-Fan. Foto: Especial

20 de Julio 2016

El actor falleció el 20 de julio de 1973

El famoso Bruce Lee, aquel actor que sorprendió a propios y extraños con su incursión al cine de las artes marciales, disciplina a la que dedicó su vida, tenia diversas facetas, algunas de las cuales son pocos conocidas.

Aquí te presentamos algunos datos de este actor y artemarcialista que falleció a los 32 años.

Estudió filosofía. No todo era el karate… Lee Jun-Fan, nombre real de Bruce, se dedicó a la filosofía, principalmente a la rama que le enseñó el filósofo Jiddu Krishnamurti y que tenia que ver con el auto-conocimiento.

Salió en la serie de televisión El Avispón Verde. En 1966 interpretó a Kato en la afamada serie. También incursionó, con el mismo personaje en Batman.

Su tumba guarda al Pokémon Hitmonlee. No está exento a la fiebre del Pokémon Go y un jugador que visitaba el cementerio Lakeview, en Seattle, descubrió que en la tumba de Bruce Lee se encontraba el Pokémon que es de artes marciales.

Sufrió de burlas. Algunos actores de la película Operación Dragón afirman que durante el rodaje a Bruce no le fue nada bien con los extras, miembros de las tríadas chinas, quienes no dejaban de burlase de él. Ante esto, el actor sólo los ignoró y cuando finalizó el film cobró su jugoso cheque.

FF

Más notas sobre