Estos son los alimentos que no debe comer tu gatito

El organismo de los gatos es muy sensible en comparación con los humanos
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Existen muchos mitos sobre los alimentos que les gustan a los gatos, mismos que han fomentado errores con respecto a su alimentación, debido a que el organismo de los gatos es muy sensible y por ende su funcionamiento, así como su composición varia muchísimo a comparación con la de los humanos.

Es por ello que en esta ocasión te traemos algunos de los alimentos que más daño le pueden ocasionar a tu felino y que sin saberlo le puedes estar acortando su tiempo de vida.

Comida prohibida para gatos. Foto: @gatsreg
  • Pescado

Aunque en las caricaturas alimenten a los gatos con pescadito, esto es malísimo para ellos.
La gran cantidad de espinas que tiene, puede llegar a perforar el esófago, también causar parálisis, y rigidez muscular.

  • Chocolate

Contiene teobromina, el cual es un estimulante cardíaco lo que provoca que el corazón late más rápido y un diurético. Una vez que es ingerido provoca hiperactividad; así que no es una buena combinación.

  • Leche

Otro mito que es muy comúnmente conocido, es que los gatos son intolerantes a la lactosa.
Los dueños cometen mucho el error de darle leche para humano, sin embargo, tenemos una mala noticia, los gatos son intolerantes a la lactosa.

Si tú felino ingiere leche, es muy probable que este sufra de malestares estomacales, mismos que le pueden provocar una diarrea.

Alimentos que no deben comer los gatos. Foto: @vagabundomascotas
  • Cebolla

Aunque para los humanos la cebolla suele tener múltiples beneficios para nuestro organismo, además de tener propiedades curativas contra algunas enfermedades, al igual que pose vitaminas y minerales, en el caso de los gatos lejos de hacerles un bien a su salud les puede producir enfermedades en este caso la anemia.

  • Aguacate

El aguacate está atiborrado de una toxina que se llama “persina, la cual el sistema digestivo del ser humano la procesa, y acepta sin problema alguno.

Sin embargo, no pasa lo mismo con los mininos, pues esta misma toxina que para ti es benéfica, a ellos les causa irritación gastrointestinal, vómitos, diarrea, dificultad respiratoria, congestión, acumulación de líquido alrededor de los tejidos del corazón. Así que piénsalo dos veces antes de darle de comer aguacate a tu lindo peludo.

  • Carnes frías

Por su alto contenido en sal, son pésimas para su estómago, así que si pensaste que le estabas dando algo rico de comer, en realidad es algo malo para ellos, por lo tanto dile adiós a las salchichas y jamón.

  • Café y té

Ambos bebidas se caracterizan por poseer propiedades estimulantes, razón por la cual no es recomendable dárselas de tomar a tu lindo gatito, o de plano andará muy hiperactivo.

  • Alcohol

A comparación con los mortales, los gatos tienen una capacidad muy baja por no decir casi nula función hepática, así que por el simple hecho de ingerir una pequeña cantidad de alcohol le podría causar severos problemas en el hígado, ya que no tienen la misma capacidad de procesar esta sustancia etílica.

¿Qué es lo que sí pueden comer?

Es importante comprarle comida especial para gato, y no lo conscientes con darle lo que tu estés comiendo.

Nuestra comida es muy condimentada y en ocasiones picante, así que no lo hagas sufrir.

Lo que si le puedes dar de comer es:

  • Queso rayado
  • Pollo cocido
  • Yogurth
  • Arroz

 

Te sugerimos: 

¿Cuáles son las razas más bellas de gatos?

Las dietas vegetarianas en perros y gatos

 

 

LAF

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil