WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

Alistan el primer desfile monumental de Día de Muertos en la Ciudad de México

Desfile de Día de Muertos. Foto: Cuartoscuro

Desfile de Día de Muertos. Foto: Cuartoscuro

19 de Octubre 2016

La movilización iniciaría en el Ángel de la Independencia

La celebración del Día de Muertos será enaltecido por primera vez con un desfile monumental.

“El desfile estará conformado por res segmentos que van desde el origen de la fiesta que va de la época prehispánica hasta la actualidad; estará dividido en: el Viaje a Mictlán, Muerte Niña y Pa’l panteón. Ésta última es la que concierne a la dirección artística de Anima INC. esta etapa del desfile será representada con la iconografía de José Guadalupe Posadas, un personaje que logró hacer que  el Día de Muertos se viera de manera distinta”, expresó Alejandra González Anaya, directora de ANIMA INC.

Para este evento se rediseñarán las calaveras que se usaron para la película “Spectre” de James Bond en México, los cuales contarán con nueva indumentaria y serán más vistosos.

La marcha se proyectará para ser atractivo turístico anual en la Ciudad de México, con el fin de enseñar a extranjeros el tributo de los mexicanos a los muertos, comentó González Anaya.

El desfile es coordinado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Consejo de PRomoción turística. Tendrá un recorrido aproximado de tres kilómetros que iniciará, a partir de las 14:00 horas, en el Ángel de la Independencia y culminará, alrededor de las 19:00 horas en el Zócalo capitalino.

Una ofrenda tradicional se colocará sobre la Plaza de la Constitución.

TE RECOMENDAMOS

Presenta UAEM “Fandango de los Muertos”

AR

Encuentra más notas sobre

Orquidea News