Alistan Segundo Foro Internacional de Muralismo en el Cenart

Contará con la participación de especialistas de Perú, Chile y la República Mexicana
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Con la participación de especialistas de Perú, Chile y diversos estados de la República Mexicana, el Segundo Foro Internacional de Muralismo se llevará a cabo los días 4 y 5 de agosto en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) el encuentro es organizado por el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas del propio Instituto y es coordinado por la especialista Guillermina Guadarrama.

 

Destacó que el objetivo del foro es brindar espacio a los creadores actuales para que expongan sus obras, dialoguen sobre su trabajo y sus temáticas, además de impulsar sus lazos para que sean más conocidos por otros artistas y especialistas.

 

“Queremos mostrar cómo el muralismo no ha muerto; que los jóvenes artistas que en estos momentos hacen obra mural no todos provienen de las escuelas, sino también del grafiti y de otras expresiones afines”, expresó Guillermina Guadarrama.

 

Detalló que el foro incluirá mesas dedicadas a creadores noveles y consolidados como el muralista Guillermo Ceniceros, el diseñador industrial Rafael Cauduro y el pintor Gerardo Cantú.

 

El encuentro contará con la presencia de más de 20 artistas nacionales y extranjeros, de los que destacan el artista chileno Alejandro Mono González, el muralista peruano Olfer Leonardo Fernández y colectivos nacionales como: “Lapiztola”, de Oaxaca, y “Tercerunquinto”, de Monterrey, entre otros.

 

La especialista añadió: “A partir del Primer Foro empezamos a generar esa certeza de que el muralismo sigue vivo, veo una gran inquietud e interés por estudiarlo”.

 

Para finalizar la coordinadora comentó que aunque para la academia el muralismo desapareció con la muerte del pintor mexicano Diego Rivera (1886-1957), desde 1970 se ha visto un realce de esta técnica por parte de jóvenes artistas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil