WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 01 de Marzo 2021
| | |

Alondra Hidalgo, actriz multifacética que interpreta a Gilda en Un Pañuelo el Mundo es

Alondra Hidalgo. Fotos: Cortesía

Alondra Hidalgo. Fotos: Cortesía

30 de Julio 2016

Obra que va por una temporada más en el Foro Shakespeare

Zaira de la Rosa/Capital México

Después de lograr abarrotar con llenos totales sus funciones en el Foro Shakespeare, la obra Un Pañuelo el Mundo es -del dramaturgo Juan Carlos Vives– extenderá sus presentaciones durante una temporada más, debido al éxito y gran recibimiento que ha tenido la puesta en escena con el público.

CapitalMedia platicó con la actriz de cine, teatro y doblaje, Alondra Hidalgo, una de las protagonistas de esta divertida comedia que expone la complejidad de los secretos y como estos pueden llegar a cambiar la propia esencia de las personas.

“Un Pañuelo el Mundo es, es una comedia donde cinco mujeres de diferentes procederes se reúnen en una casa para una supuesta muestra de catálogos. Ahí se dan cuenta que entre ellas hay más cosas en común de lo que creen, desatándose una serie de situaciones muy chistosas, que al final, no las harán quedar muy bien entre ellas”, explicó.

obra 1

En la puesta en escena, Alondra interpreta a Gilda, una mujer recién casada con mucho tiempo libre, que se maravilla de asistir a reuniones para conocer gente y tener nuevas amistades.

“Gilda es una de estas mujeres que se casan con hombres adinerados para que las mantenga y que usan su tiempo libre no muy sabiamente para hacer mil cosas que realmente no les interesa y que al final ni siquiera son buenas”, aseguró.

La actriz obtuvo el papel gracias a que anteriormente ya había trabajado con parte del elenco, entre ellos, sus compañeras de escena y el director de la obra, Rodrigo Murray, de quien dijo admirar la visión cómica con la que trabaja el actor, pues sabe guiar perfectamente el rumbo de la obra.

Hidalgo comparte escenario con las actrices Joana Camacho, Larissa Urbina, Karina Miranda y Marysol Cordourier, protagonistas de esta divertida historia y encargadas de hacerte pasar un rato agradable entre risas y sorpresas.
Dónde:

Foro Shakespeare

Cuándo:

Sábados de julio a las 18 horas, los domingos de agosto a las 19 horas.

Costos:

El boleto cuesta 200 pesos.
obra 2

ALONDRA HIDALGO

La egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alondra Hidalgo, es una actriz mexicana de cine, teatro y doblaje, quién protagonizó recientemente a lado de Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan, la película ‘Desierto’ del director Jonas Cuarón.

Tiene 25 años de experiencia en el mundo del doblaje, prestando su voz a cientos de personajes de películas, series y caricaturas, como es el caso de Ginny Weasley de Harry Potter, los personajes que interpreta Jennette McCurdy en series para niños y Hinata Hyuga en el anime de Naruto, entre otros.

obra

JCS

Más notas sobre