Las causas de la alopecia en jóvenes mexicanos

El 50 por ciento está teniendo problemas de caída de cabello
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Expertos de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) alertaron que el 50 por ciento de los jóvenes entre los 20 y 30 años están teniendo problemas de caída de cabello debido a los altos niveles de estrés que se viven en las grandes ciudades del país, cambios hormonales y mala alimentación.

En conferencia de prensa, la doctora especialista en el Hospital General “Dr. Darío Fernández Fierro” del ISSSTE, Rosario García Salazar, dijo que los jóvenes se están quedando “pelones o calvos” acuden a centros “patito” que lejos de ayudarles provocan la caída de más cabello, aunado al uso de recetas caseras.

La dermatóloga dio a conocer cifras que, dijo, ya son alarmantes, debido a que en México es un problema que afecta a un considerable número de personas, pues su incidencia es de 20.2 casos por 100 mil habitantes al año, con una prevalencia de 1.7 por ciento aproximadamente.

Las formas severas de alopecia se observan más en hombres, en un 63 por ciento y el 60 por ciento de los pacientes presenta su primer episodio antes de los 20 años y se sabe que entre el 15 y 20 por ciento de los casos tienen antecedentes familiares.

Por su parte, la doctora Alaíde Peña Corona Villanueva, especialista en dermatología clínica y cosmética, resaltó que la caída del cabello afecta entre seis y 12 por ciento de las mujeres de 20 a 30 años y aumenta hasta un 55 por ciento después de los 70 años y después del parto, las mamás pierden hasta 300 cabellos diarios, aunque después lo recuperan.

¿Cómo cuidar el pelo de tus animales de compañía?

La fotógrafa mexicana que ganó concurso en Europa

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil