Alumnos de la Superior de Música preparan concierto en el Cenart

El recital será los días 12 y 13 de julio
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Con un programa integrado por obras de Gabriel Fauré, Serguei Kusevitski y Johann Baptist Vanhal, entre otros, alumnos de la Escuela Superior de Música, ofrecerán un concierto de contrabajo, los días 12 y 13 de julio, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

 

En un comunicado de la oficina de prensa, se informó que alumnos del medio superior y de la cátedra impartida por el maestro Mario Cortés, interpretarán piezas de Domenico Dragonetti y Giovanni Bottesini, para mostrar el trabajo realizado durante el año.

 

El profesor Mario Cortés, quien estudió en la Escuela Superior de Música, donde tomó clases con Nikola Popov, aseguró que el contrabajo es un instrumento de gran complejidad y reconoce el arduo trabajo de sus alumnos para este recital, ya que se enfrentan a un repertorio nuevo para ellos.

 

“En esto hay que ser abiertos y escuchar de todo”, refirió Cortés, quien invita a la comunidad musical a ir más allá de la música de concierto y darse la oportunidad de escuchar nuevos géneros, pues cada uno tiene su propio lenguaje.

 

Los alumnos que participarán en el concierto son: Alejandro Hernández, Eduardo Lobaco, Daniel Aztatzi, Edmond Silvino Jiménez, Canek León, Cynthia Garduño, Miguel Méndez, Joel Mujica, Alejandro Gómez y Rogelio Franco.

 

 

toi

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil