WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Abril 2020
| | |

Apoya México combate al hambre

Tito Díaz, de la FAO, llamó a eliminar el hambre y la pobreza. Foto: Especial

Tito Díaz, de la FAO, llamó a eliminar el hambre y la pobreza. Foto: Especial

21 de Junio 2016

México se ha comprometido en trabajar en la seguridad alimentaria

“Si no se elimina el hambre y se erradica la pobreza, no habrá desarrollo sostenible”, señaló Tito Díaz, coordinador subregional para Mesoamérica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Lo anterior lo advirtió durante la inauguración del seminario Gestión Territorial para la adaptación a los efectos del cambio climático el pasado 6 de junio.

En esta línea, Bruno Figueroa, director general de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid) señaló durante el seminario, que México se ha comprometido en trabajar en la seguridad alimentaria a través del programa Mesoamérica sin Hambre, coordinada por la FAO y por nueve países de la región.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló, en una tarjeta informativa sobre el programa Mesoamérica Sin Hambre (MSH), que es una iniciativa de Cooperación Sur-Sur que impulsa México a través del aporte financiero de la Amexicid y la FAO.

El objetivo es fortalecer la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en los países de la región mesoamericana, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y República Dominicana.

Con aproximadamente 13 por ciento de su población subalimentada, según la SRE, Centroamérica se sitúa por encima de la media de América Latina y el Caribe (6.1 por ciento).

“Excluyendo a México y Colombia, más de una cuarta parte de los menores de cinco años en los países de Mesoamérica están desnutridos”, aseguró la dependencia.

Más notas sobre