Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

App para monitorear producción de gases en vehículos de diésel es desarrollada por estudiante del IPN

Alumno de IPN desarrolla innovadora app/Foto: IPN Foto Capital Media
|
26 de Febrero 2018
|
La app será de gran utilidad en países europeos

Las nuevas políticas ambientales, encaminadas a reducir la contaminación ha obligado a los fabricantes de vehículos ligeros y pesados ha modificar los motores que producen y un mexicano quiere ayudarles.

Aunque este problema se presenta principalmente en Europa, no fue impedimento para que Sebastián Ezequiel Coronado Pérez desarrolle una aplicación móvil para sistema Android que estima la producción de gases NOx emitidos por vehículos diésel.

El alumno de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) trabaja en conjunto con la empresa francesa Plastic Omnium en el desarrollo de la app NOx Tracker, que realiza el monitoreo del desempeño de los automotores con sistema de Reducción Catalítica Selectiva y genera un registro comparativo entre lo producido y lo estimado de emisión de gases.

NOx Tracker mide las emisiones de la combinación de gases compuestos por óxido nítrico (NO) y dióxido de nitrógeno (NO2), de donde viene la palabra ‘NOx’.

El ingeniero en mecatrónica realizó una pasantía durante seis meses en el centro de investigación y desarrollo de la empresa francesa que se dedica al diseño y realización de piezas de plástico por inyección.

El proyecto, diseñado para realizarse en cuatro etapas, comenzó a desarrollarse el año pasado y se espera que la etapa final sea en el año 2020, momento en el que los motores de los automotores podrán ‘conectarse’ con la app en el móvil a través de un algoritmo que permitirá medir las emisiones finales y realizar análisis comparativos.

Esta app permitirá reducir las emisiones que causan daño a la capa de ozono y al medio ambiente así como regularlas de acuerdo a la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

TE PUEDE INTERESAR: 

La app que desarrolló un alumno del IPN para pagar el transporte público con el celular

Alumno de la UNAM crea cargador solar para celulares ¡Ya está a la venta!

AAG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Científicos del IP logran eliminar virus del papiloma humano [Leer más]

Niega IPN subejercicio del presupuesto en 2018 [Leer más]

IPN crea pantalón especial para personas con paraplejia [Leer más]

Así va el #MeBajoElSueldoChallenge; AMLO fue el primero [Leer más]

Recomendados