Aquí te contamos la historia de la bandera del Orgullo Gay

La obra de arte se convirtió en un símbolo universa de la Comunidad Gay. 

El artista estadounidense Gilbert Baker, diseñó la bandera del orgullo gay inspirado en el arcoiris; ondeó por primera vez en San Francisco en 1078


La bandera de la Comunidad LGBTIQ, tiene como bandera al arcoiris, pero originalmente no era así, pues en lugar de seis, tenía ocho colores.

El artista estadounidense Gilbert Baker, diseñó el estandarte que hoy en día representa a los homosexuales del mundo y fue ondeada por primera vez en San Francisco en 1978.

Rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul y violeta, conformaban originalmente a la bandera de la Comunidad LGBTQ.

El rosa representaba el sexo; rojo la vida; naranja la sanación; amarillo luz del sol; verde la naturaleza; turquesa la magia; azula la armonía; violeta el espíritu;

Por razones de distribución, el turquesa y rosa fueron retirados para asemejarse al arcoiris, en lo que originalmente se había inspirado.

“Necesitábamos algo para expresar nuestra felicidad, nuestra belleza y nuestro poder, y el arcoiris tenía todo eso”, dijó Baker sobre el cambió en su creación.

Fue adoptado como símbolo de la Comunidad LGBTQ y actualmente es expuesta en el Museo de Arte de Moderno de Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR:

UNAM cambia el azul y oro por los colores del arcoíris; causa polémica