www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 15:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

Niño es más inteligente que Einstein y Hawking

 

Aquí su historia


Arnav Sharma, es un niño británico de origen indio y que tiene 11 años, su coeficiente intelectual es de 162 contra el 160 de los dos físicos y teóricos más grandes de la humanidad, Albert Einstein y Stephen Hawking.

Arnav comentó al diario The Independet que realizó las pruebas de la asociación Mensa (cuyo objetivo es identificar y fomentar la inteligencia humana en beneficio de la humanidad) sin ninguna preparación previa.

El menor recordó que el examen le tomó “cerca de dos horas y media” y que en el lugar estaban entre siete y ocho personas más, de los cuales sólo dos eran niños.

Su madre, Meesha Dhamija Sharma, cuenta cómo desde muy pequeño su hijo desarrolló habilidades especiales.

Reconocen en Holanda a estudiantes mexicanos

“Con tan solo dos años y medio sabía contar hasta más de 100”, dijo.

Con nueve años fue finalista en la competición de jóvenes talentos de tecnología, Tech4good, tras desarrollar un dispositivo capaz de monitorear el asma, utilizando como base del proyecto un microondas, una placa y un sistema de sensores.

El pequeño también es aficionado al bádminton, al piano, la natación, la lectura, el canto y el baile, incluso estuvo en las semifinales de Reading’s Got Talent para participar en una película de Bollywood cuando tenía ocho años.

Por el momento, las mejores escuelas de Reino Unido como el Eton College y la Westminster School, defensoras de un ambiente competitivo, se disputan a este chico para que estudie en sus aulas.

Naia, la niña de 12 mil años

JCS