Arriban cenizas de Juanga a la ciudad

 

Cuerpos policiacos alistan dispositivo de seguridad


Ante la alta concentración de ciudadanos que se tiene previsto acudan al homenaje póstumo al cantante Juan Gabriel, en el Palacio de Bellas Artes, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina pondrán en marcha un dispositivo de vigilancia, movilidad y protección civil.

En esta acción, para brindar las mejores condiciones a los asistentes, se tiene previsto el despliegue de personal desde el arribo de la urna funeraria del cantante al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 14:00 horas.

Además del acompañamiento durante su recorrido hasta el Palacio de las Bellas Artes y la vigilancia durante los dos días en los que se permitirá el ingreso al recinto.

Las instancias de seguridad recomendaron a los asistentes tomar previsiones a lo largo de la ruta del cortejo fúnebre, la cual comprenderá vialidades como el Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Viaducto y el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta el cruce con la calle Hidalgo.

Para quienes acudan al Palacio de las Bellas Artes se les sugiere tomar en cuenta las siguientes medidas: llegar en transporte público y acordar con sus acompañantes un punto de reunión.

Acudir con zapatos y ropa cómoda, no llevar sombrillas, botellas de vidrio, tubos, palos u objetos punzocortantes, no asistir con bultos, maletas u objetos de gran tamaño y no llevar bebidas embriagantes, fuegos pirotécnicos, aerosoles o material inflamable.

La urna con las cenizas del cantautor será trasladada de Ciudad Juárez, Chihuahua, hacia la Ciudad de México.

La despedida inició la noche del viernes y los juarenses hicieron rondas afuera la casa, gritando y cantando los temas de “El Divo de Juárez”.

Aproximadamente 250 mil seguidores del cantante se reunieron la noche del sábado a las afueras de la misma casa, donde se vivió una experiencia única.

Fue una ceremonia que empezó cerca de las 18:00 horas locales cuando la urna con las cenizas cruzó la frontera desde El Paso, Texas y recorrió las calles y avenidas.

Luego de ese cortejo fúnebre y en un templete montado sobre la avenida 16 de septiembre el obispo José Guadalupe Torres Campos celebró una misa y en su liturgia resaltó las virtudes del cantautor mexicano.

Después vino la verbena unos minutos antes de las 22:00 horas; los juarenses vieron un desfile de artistas que rindieron un homenaje musical a Juan Gabriel.