Así afecta la nicotina a tu vida sexual

 

El número de espermas en el semen de hombres fumadores es menor


Si eres fumador o fumadora este es un buen momento para hacer a un lado este hábito, no sólo afecta a tus pulmones, también lo hace con tu vida sexual.

La nicotina produce espasmos en los vasos sanguíneos y tapa las arterias, lo que incide en la erección. Fumar afecta la calidad de los espermas, ayudando a la aparición de la impotencia, que es, la incapacidad de lograr o mantener el pene erecto.

Durante la erección, el flujo sanguíneo va hacia el pene y se genera una compresión en las venas que impide que la sangre vuelva a drenar. La nicotina altera significativamente este mecanismo, provoca que menos sangre fluya hacia la cavidad del miembro masculino.

La nicotina reduce la cantidad y calidad del semen, afectando la fertilidad masculina y de la pareja.

El número de espermas en el semen de hombres fumadores es menor que en los no fumadores.

¿Y en las mujeres cómo afecta?

Las posibilidades de tener un hijo caen entre un 10 y 40% por ciclo de ovulación. Cuanto más cigarrillos fuma, más tiempo lleva a una mujer quedar embarazada.

Las mujeres que toman anticonceptivos y fuman tienen un riesgo extra; aumentan 20 veces las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco, incrementando el riesgo de trombosis.

Si se fuma durante el embarazo, existen grandes probabilidades de sufrir abortos espontáneos y los bebés suelen nacer con menor peso.

Mujeres fumadoras tienen probabilidades de sufrir menopausia precoz.

AM