Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta sobrepeso y obesidad en México

Autoridades sanitarias han llevado a cabo jornadas de salud para informar sobre los riesgos de la obesidad. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2017
|
Los malos hábitos alimenticios pueden desencadenar enfermedades como diabetes, hígado graso, cardiovasculares...

A pesar de que la Secretaría de Salud emitió la declaratoria de emergencia epidemiológica el año pasado, para todo el territorio nacional, por el alto índice en diabetes mellitus, el sobrepeso y la obesidad han aumentado en 1.4 y 1.3 por ciento en niños, adolescentes y adultos, respectivamente, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016.

¿Que nos engorda a los mexicanos? Según especialistas del sector público consumir en exceso tacos, tortas, tlacoyos, tamales, enchiladas, refrescos de cola, pizzas, hamburguesas, tortillas y alimentos altos en grasas saturadas… En resumen, la falta de buenos hábitos alimenticios.

En entrevista para CapitalMedia, la doctora Elizabeth Cruz Ponce, coordinadora de la clínica de obesidad y trastornos metabólicos del Hospital Juárez de México, destacó que siete de cada diez personas adultas padecen de esas enfermedades, mientras que tres de cada diez niños tienen sobrepeso u obesidad, lo que ya es un problema de salud pública en el país.

En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, la especialista aseguró que la obesidad ésta asociada con mayor riesgo de padecer cáncer, diabetes, problemas pulmonares, hipertensión, hígado graso, problemas cardiovasculares en el corazón, en el cerebro; enfermedades que se complican aún más con la salud del enfermo renal crónico que termina con hemodiálisis y diálisis.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

¿Por qué las mujeres necesitan dormir más?

Las cifras de diabetes en mujeres

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diabetes, el “dulce” enemigo [Leer más]

Cada hora se detectan 15 nuevos casos de diabetes en México [Leer más]

Rastro inconcluso de Pachuca es problema de salud pública [Leer más]

Vinculan sobrepeso y obesidad a Alzheimer [Leer más]

Recomendados