Aumentan citas en línea en el ISSSTE

 

Pasaron de 6 millones 321 mil 33 citas programadas en 2015, a un estimado de 7 millones 138 mil para el cierre de 2016


El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, dio a conocer que el Sistema de Cita Médica Telefónica e Internet del Instituto a su cargo logró un aumento de 13 por ciento en los derechohabientes usuarios del servicio, al incorporar 27 unidades médicas más para alcanzar una cobertura de 237 a nivel nacional.

El funcionario destacó que las citas médicas por vía telefónica e Internet pasaron de 6 millones 321 mil 33 citas programadas en 2015, a un estimado de 7 millones 138 mil para el cierre de 2016.

Se trata de una ventanilla virtual de servicio para concertar citas médicas a nivel nacional a través de número telefónico o Internet que funciona las 24 horas de los 365 días del año.

Tal ha sido el éxito del sistema por parte de los derechohabientes, que tan sólo en noviembre de este año el sitio registró 3 millones 978 mil 38 visitas, lo que habla del nivel de confianza y utilidad para el ISSSTE.

Otros innovadores servicios del sistema son los mensajes SMS y TTS, de texto y de voz por celular, que se envían para notificar a los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas controladas, inscritos en el programa de Receta Resurtible, a quienes se les recuerda la fecha en que deben acudir a sus clínicas a recibir medicamentos para su tratamiento. Este componente recibió un gran impulso al pasar de 10 mil 527 mensajes emitidos en 2015 a 87 mil 100 notificaciones este año.

Reyes Baeza resaltó que los buenos resultados del Sistema de Cita Médica Telefónica e Internet del ISSSTE valieron para obtener el Premio Buenas Prácticas de la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), concedido en el marco del Foro Regional de la Seguridad Social para la Américas 2015.