Esto es lo que le sucede a tu cuerpo si comes avena diario

 

Su consumo reduce en gran medida los riesgos de enfermedades cardiacas


Si eres de los que acostumbran a desayunar un plato de cereal en caja por las mañanas deberías saber que en muchos casos estos productos contienen altas cantidades de conservadores, carbohidratos refinados, colores artificiales y azúcar, así que si buscas una opción más saludable puedes probar con algo más natural como la avena.

Si no estas convencido de cambiar este hábito te explicamos a detalle lo que la avena hará por tu cuerpo.

Para empezar tiene muchas vitaminas, antioxidantes y minerales, que estimulan al corazón.

Solo una porción de avena cruda de 30g tiene alrededor de 117 calorías, y también tiene 11 por ciento de fibra, 17 por ciento de proteína, 7 por ciento de grasa y 66 por ciento de carbohidratos.

Pasemos a los beneficios de consumirla frecuentemente:

La avena tiene 3 tipos de almidón mismos que se disuelve muy rápido y se transforman en glucosa, además de que mejoran la digestión y alimentan las bacterias buenas.

La proteína que contiene, que es muy similar a la que tienen las leguminosas, proporciona saciedad, ademñas de construir y mantener a los músculos del cuerpo.

Sus carbohidratos son muy beneficiosos porque contienen la fibra intacta misma que se libera lentamente en la sangre.

Su fibra reduce los niveles de colesterol, los de insulina y azúcar en la sangre, sin mencionar que estimula la excreción de ácidos biliares.

Su consumo reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, retrasa la digestión, reduce el apetito y causa una sensación de saciedad.

Así que si quieres hábitos alimenticios más saludables comienza por incluirla en tus desayunos.

AG