Barrancas del Cobre, destino turístico internacional

 

Son uno de los cañones más espectaculares del mundo


Recientemente, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, resaltó el potencial turístico internacional de las Barrancas del Cobre, enclavadas en la sierra Tarahumara, en Chihuahua.

El funcionario consideró el sitio como “único en el mundo” y afirmó que la Sectur recomendará ampliamente el lugar como destino turístico en el extranjero.

El escenario natural que ofrece esta formación geológica no es el único atractivo disponible para los visitantes, pues también cuenta con oferta de deportes extremos, desde escalada y rafting hasta circuitos de bicicleta de montaña.

También se encuentran en el lugar la tirolesa más grande del mundo –que alcanza velocidades de hasta 100 kilómetros por hora– y un teleférico que recorre casi tres kilómetros sobre poblaciones de la etnia rarámuri.

Las Barrancas del Cobre son uno de los cañones más espectaculares del mundo, gracias a su gran profundidad de 2 mil 500 metros y su ancho de apenas 5 kilómetros.

El sistema de cañones de 60 mil kilómetros cuadrados es cuatro veces más grande y casi dos veces más profundo que el Gran Cañón del Colorado, ubicado en Arizona, Estados Unidos.

Por las laderas de las Barrancas del Cobre corre la ruta del tren Chihuahua al Pacífico, conocido como “El Chepe”, que además de ser un medio de transporte, se configura también como atractivo turístico por los paisajes que sus pasajeros pueden disfrutar a lo largo del recorrido. (Redacción)