¿Cuáles son los beneficios de dormir desnudo?

 

El hacerlo con frecuencia acarrea múltiples beneficios, además de un sueño reparador


Todos sabemos que dormir es uno de los placeres más necesarios e importantes del ser humano, pero dormir desnudo lo es aún más, a pesar de ello, sigue siendo muy común desconocer sus beneficios y muchas personas continúan sin disfrutar de este pequeño hábito tan saludable.

Haga frío o calor, el dormir desnudo es algo increíblemente placentero, además de que trae múltiples beneficios a tu salud, en primer lugar aparece el beneficio de disminuir la depresión.

Dormir sin ropa además de placentero, es saludable. Foto: @sabiasundato_o

Cuando duermes bien, es decir, lo que haces si te quitas toda la ropa, aumenta la oxitocina, hormona del amor que genera buen humor, además, evita infecciones porque dejas que la piel respire, y con esto también eliminas futuros granitos.

De acuerdo con la especialista Eugenia Debayle, dormir como Dios te trajo al mundo hace que disminuyas la grasa abdominal, debido a que distintas hormonas envían señales que informan a tu cuerpo que te encuentras satisfecho.

Ni hablar del estrés o del insomnio, pues si duermes desnudo, alcanzas una temperatura que te relaja, pero lo mejor es que en los hombres aumenta el funcionamiento de los espermatozoides, así como su autoestima, mientras que en las mujeres, reduce los síntomas de la menopausia y mejora la vida sexual.

Dormir desnudos nos ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias, ya que reduce el exceso de levadura en nuestra piel, ya que el ambiente cálido que nos proporciona la tela del pijama hace que las bacterias se multipliquen y por tanto el riesgo de infecciones, es por ello que el dormir sin ropa facilitará que tu cuerpo esté fresco y siempre ventilado.

Dormir sin ropa además de placentero, es saludable. Foto: @sabiasundato_o

Reduce el envejecimiento. Sí, lo has oído bien. Cuando la temperatura de nuestro cuerpo desciende se liberan hormonas que ayudan a regenerar las células de la piel y ayudan a mantenerte joven.

Además de que el dormir sin exceso de telas tu cuerpo podrá moverse libremente y descansar mucho más plácidamente, lo que nos permite disfrutar de un sueño más prolongado y profundo, mejorando nuestro estado de salud.

Entonces, es recomendable acostarse sin ropa o con atuendos ligeros para disminuir la temperatura corporal y si necesitas una pijama, prueba con un babydoll, ¿te animas?

 

Te sugerimos:

Dormir menos de 7 horas podría provocar cáncer

¿Por qué no es saludable dormir con tanga?

 

 

LAF