Capital México

Sociedad

Besar a tu perro puede provocarte esta enfermedad

El doctor de la Universidad de Kitasato, en Tokio, Masahiko Nakamura, realizó una investigación que demostró algunos peligros de besar a tus perros en la boca.

El constante contacto de la saliva con las heces de los perros y los gatos crea un caldo de cultivo para que bacterias potencialmente letales crezcan una vez que pasan al organismo de los humanos, de acuerdo con su estudio.

TE RECOMENDAMOS: El lío por liposucción de funcionarias en Coahuila

Nakamura indicó que el principal responsable de que besar a las mascotas sea potencialmente letal es una bacteria capaz de ocasionar cáncer de estómago en los humanos.

Esta bacteria se llama Helicobacter Heilmanni y vive en el estómago de los animales, donde es relativamente inofensiva hasta que llega al de sus amos por la saliva.

Nakamura explica que la bacteria llega al organismo de los animales cuando estos usan su lengua para lamerse el ano, justo donde hay una gran cantidad de heces que pasan directamente a su saliva y a su sistema digestivo.

CHECA MÁS: Encuentran cuerpo de mujer en un refrigerador

En su estudio el especialista indica que al menos 70% de las personas con linfoma gástrico que fueron analizadas para el reporte, dieron positivo en la presencia de esta bacteria y que un número importante de ellas aceptó besar a sus mascotas en la boca con regularidad.

Por esta razón se recomienda abandonar este tipo de prácticas para demostrar afecto a los animales.

Existen muchos otras alternativas para hacerle saber a nuestras mascotas que las queremos, pero los besos no forman parte de ellos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Hallan 300 tiburones muertos en carretera de Michoacán

GG

Salir de la versión móvil