WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Marzo 2021
| | |

Cinco bibliotecas infantiles

Biblioteca Vasconcelos Foto: Cuartoscuro

Biblioteca Vasconcelos Foto: Cuartoscuro

11 de Marzo 2017

Espacios llenos de libros con los que los niños se divertirán aprendiendo

La capacidad de imaginar es una de las herramientas más importantes que puedes desarrollar en un niño y al inculcarle el hábito de la lectura en su vida diaria, lo ayudarás a mejorar su atención, a agilizar su mente y a desarrollar su lenguaje y entendimiento.

En este sentido, inculcar la lectura en un pequeño en un espacio público, hará que lo asocie a una actividad lúdica, más allá de vincularla con el estudio y la disciplina

En la Ciudad de México existen Bibliotecas Públicas especializadas en los más pequeños de la casa, con espacios acondicionados para que se diviertan  aprendiendo y tú también puedas relajarte pasando un buen rato.

A continuación te dejamos los mejores espacios literarios infantiles donde tus hijos pasarán un día lleno de libros y letras.

  • Sala infantil Biblioteca José Vasconcelos

Ésta biblioteca que destaca entre las más hermosas del mundo, tiene una sala construida especialmente para niños de 0 a 12 años, con dos pisos divididos en tres secciones. La estancia infantil es de las más completas y de las más grandes de la ciudad, ya que todos sus libros se encuentran diseñados con fotografías, con poco texto e incluso texturas especializadas.

Horario: Lunes a domingo de 8:30 a 19:30 horas

Dirección: Eje 1 Norte Mosqueta S/N, Buenavista, Cuauhtémoc

  • Sala infantil de la Biblioteca de México

Su sala infantil es un bello espacio, iluminado y lúdico, donde son atendidos diariamente niños, bebés y hasta adolescentes de 15 años. En el lugar se imparten talleres de fomento a la lectura y narraciones orales, además de ofrecer servicios como estantería abierta, préstamo de juguetes, proyección de películas, visitas guiadas, obras de teatro, conciertos y bebeteca.

Horario: Lunes a domingo de 8:30 a 19:30 horas

Dirección: Plaza de la Ciudadela 4, Centro, Cuauhtémoc

  • La Librería Daniel Cosio Villegas del Fondo de Cultura Económica

Ésta librería es uno de los mejores lugares de recreación literaria para niños ya que cuenta con una de las salas infantiles más equipadas de la ciudad, con lo que ayuda a promover continuamente actividades para el fomento de la lectura, narraciones orales, talleres, libros especializados y títulos infantiles adecuados para su desarrollo como lector.

Horarios: Lunes a viernes de 9:00 a 21:30 horas. Sábado y domingo de 10:00 a 21:30 horas.

Dirección: Universidad 985, Del Valle, Benito Juárez

  • Ibby

La Biblioteca BS se dedica a propiciar el acercamiento entre la comunidad infantil y las mejores colecciones de libros. Entre los servicios que ofrece el  lugar se encuentran los cuentacuentos, talleres para bebés y juegos didácticos, conformando el ambiente ideal para que los pequeños tengan sus primeras experiencias a lado de personajes e historias.

Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hpras. Sábados de 10:00 a 18:00 horas.

Dirección: Goya 54, Mixcoac, Benito Juárez

ZD

Más notas sobre