Björk ofrecerá su música armoniosa sólo por un día

 

Se presentará en el Auditorio Nacional el 29 de marzo


La cantautora, productora, compositora y multriinstrumentista islandesa Björk anunció ayer que ofrecerá un único concierto en el Auditorio Nacional programado para el próximo 29 de marzo.

Björk se ha caracterizado por estar a la vanguardia de la cultura pop durante por lo menos 20 años, a través de su amplia expresión artística que fluye de manera natural entre la música, la actuación, las artes digitales y el performance.

Tan enigmática, vanguardista y experimental como es, su genio innato ha conquistado al público en todo el mundo y, en México cautivó desde la aparición de su primer álbum, titulado Björk, un éxito en Islandia, pero no fue editado fuera del país.

Posteriormente se mudó a Londres, donde salió a la luz el disco Debut, su segundo álbum, lanzado en 1993, que fijó la nueva dirección artística y musical de Björk, pero además se convirtió en un éxito internacional.

La preventa de boletos para el concierto se realizará los días 13 y 14 de enero, mientras que la venta general será a partir de 15, por sistema electrónico y en taquillas del Auditorio Nacional.

A lo largo de su trayectoria, Björk ha ganado cinco Brit Awards, ha recibido 14 nominaciones a los Grammy, obtuvo el premio a la mejor interpretación en Cannes por su papel en la cinta de Lars von Trier “Dancer in the Dark”, así como una nominación al Oscar por su banda sonora de ese largometraje.

Su álbum Vulnicura fue elogiado por la crítica y muy bien recibido por sus seguidores. También abrió la exposición Björk Digital, una muestra que incluye videos y material de realidad virtual.