WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Abril 2020
| | |

Busca AMPI reactivar la inversión en Quintana Roo

Foto para ilustrar. Cuartoscuro

Foto para ilustrar. Cuartoscuro

27 de Junio 2016

México, de los países más atractivos para inversión extranjera: Solares

DINORAH NAVA/MARIO VÁZQUEZ

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) efectuó el VI Congreso Internacional Cancún Investment Sumit 2016, que tiene como finalidad presentar una nueva visión del desarrollo de bienes raíces en México.

Durante su ponencia, el presidente de la asociación Gustavo Solares aseguró que el sector inmobiliario permite trazar un camino para que la colocación llegue a Quintana Roo, además de reactivar la inversión en Playa del Carmen y Tulum, y así generar aún más turismo.

El congreso, cuyo tema principal fue la “Tendencia Inmobiliaria”, contó con conocedores de la escena actual en materia legal, económica y sustentable en la industria de bienes raíces, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos a fin de enriquecer la nueva visión de negocio en el sector inmobiliario.

Durante el primer día, Gustavo Solares declaró que México es uno de los países más atractivos para la inversión extranjera gracias a su vecindad con Estados Unidos.

Genera Infonavit oportunidades inmobiliarias 

Durante el evento, David Penchyna Grub, titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció que subastarán más de cinco mil viviendas recuperadas el próximo 28 de junio, como parte de un paquete de medidas de reestructuración de la institución que preside.

Ante representantes del sector inmobiliario, el titular del Infonavit dijo que será un compromiso evitar otorgar créditos que no sean viables.

Aunado a esto, destacó que este año esperan colocar alrededor de 32 mil casas más, que “se convertirán en 32 mil oportunidades para los profesionales inmobiliarios en el país”.

Reiteró que el Infonavit trabajará en función de la demanda, no de la oferta, para lo cual se debe analizar dónde se encuentra la Institución, además de obervar la evolución salarial, y en función de ello, ver qué necesitan los derechohabientes, y que en ese proceso, los profesionales de AMPI serán un aliado importante.

Durante la ponencia “Retos y oportunidades del desarrollo a través de la óptica bancaria”, Jorge Cabrera, subdirector de construcción y urbanización de Grupo BBVA Real Estate México, declaró que no se debe desaprovechar la oportunidad de invertir en infraestructura, ya que este tipo de inversiones genera desarrollo y riqueza para el país.

El directivo destacó que el primer trimestre del año mostró una tendencia de crecimiento positiva, ritmo que continuará de manera moderada.

Además, resaltó que el entorno volátil, que genera una apreciación del dólar es algo pasajero, lo cual no debe ser eje para tomar decisiones a largo plazo.

Cabrera Martínez indicó que esta información es fundamental para que los inmobiliariospuedan basar sus decisiones sobre dónde invertir, en qué  momentos y a qué plazos, prefieran a México, siempre de manera prudente.

Más notas sobre