WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Enero 2021
| | |

Buscan candidatas para el Premio Sor Juana

Sor Juana Inés de la Cruz. Foto: Especial

Sor Juana Inés de la Cruz. Foto: Especial

17 de Enero 2017

Desde ayer y hasta el 29 de abril próximo, estará abierta la convocatoria del Premio de Literatura Sor Juana

Desde ayer y hasta el 29 de abril próximo, estará abierta la convocatoria del Premio de Literatura Sor Juana, que recibirá a las candidatas para reconocer el trabajo literario realizado por autoras de las letras hispanas.

El reconocimiento será de 10 mil dólares y se entregará durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que se celebrará del 25 de noviembre al 3 de diciembre próximos.

Podrán contender escritoras de cualquier nacionalidad, con una novela publicada originalmente en español, cuya primera edición haya sido impresa entre enero de 2016 y abril de este año. Las obras pueden ser presentadas por cualquier institución cultural, educativa y editorial, o por la propia autora.

Las obras deberán tener una extensión mínima de 120 páginas y haberse publicado en un tiraje de al menos mil ejemplares.

El resultado se dará a conocer el 30 de octubre próximo, será deliberado por tres reconocidos autores o críticos literarios del continente americano, posteriormente será condecorada oficialmente el 29 de noviembre en la FIL Guadalajara, que este año tendrá como invitado de honor a Madrid.

El premio, iniciativa de la escritora nicaragüense Milagros Palma, se ha entregado anualmente desde su creación en 1993, a excepción de la convocatoria del 2000, cuando se declaró desierto.

Más notas sobre