WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

Cada año mueren 43 personas por culpa de una selfie

FOTO: CC

FOTO: CC

04 de Octubre 2018

Las personas tenían una edad media de 22.94 años, de las cuales alrededor de 72.5 por ciento eran hombres y 27.5 por ciento eran mujeres.

Al menos 259 personas murieron entre 2011 y 2017 buscando tomarse “selfies extremas” en lugares peligrosos, como cimas de montañas, edificios altos y lagos, de acuerdo con investigadores estadounidenses.

Las muertes por selfies se han convertido en un problema emergente, aseguran investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, al dar cuenta del estudio que evaluó la epidemiología de los decesos relacionados con este tipo de fotos en todo el mundo.

El mayor número de incidentes por selfies se registró en India, seguido por Rusia, Estados Unidos y Pakistán.

El informe, publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI, por sus siglas en inglés), es una compilación de casos registrados por los medios de comunicación y las redes sociales. Demuestra que el número de muertes que se producen al intentar capturar selfies extremas va en aumento.

Encontraron que desde octubre de 2011 a noviembre de 2017 se han producido 259 muertes al tomar una selfie en 137 incidentes.

Las personas tenían una edad media de 22.94 años, de las cuales alrededor de 72.5 por ciento eran hombres y 27.5 por ciento eran mujeres.

Los investigadores recomiendan que se establezcan “zonas sin selfies” en lugares peligrosos, incluidas cimas de montañas, edificios altos y lagos, donde ocurrieron muchas de las muertes, aunque también se produjeron fallecimientos por animales, electrocución, fuego y armas de fuego.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

Orquidea News