WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 30 de Septiembre 2020
| | |

Cada año se detectan más de 80 mil casos de cáncer en México, alerta especialista

Foto para ilustrar: Cuartoscuro

Foto para ilustrar: Cuartoscuro

12 de Mayo 2016

Existen 100 tipos de cáncer, la mayoría son curables si se detectan en etapas tempranas

El cáncer es la tercera causa de muerte en México y según estimaciones cada año se suman más de 80 mil casos de mexicanos, siendo las enfermedades del pulmón, mama, colon, próstata, cervicouterino y estómago las de mayor incidencia en nuestro país.

El director del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses García,  destacó que existen 100 tipos de cáncer, la mayoría son curables si se detectan en etapas tempranas, pero dijo que lamentablemente en México el 60% de los casos son detectados en etapas avanzadas.

En el marco de la inauguración del Primer Congreso Nacional para la Prevención y Diagnóstico Oportuno de Cáncer,  Meneses García consideró que el cáncer  en México es un problema de salud pública, debido a que las personas no se hacen estudios periódicamente y llegan  a las unidades oncológicas con tumores malignos en etapas muy  avanzadas.

Destacó que el cáncer colorrectal es una de las principales causas de muerte por tumores malignos en México y cada día mueren en promedio 12 personas por esta enfermedad, además de que 80 por ciento de quienes lo padecen llegan en etapa tardía.

FF

Más notas sobre