Campaña de Hershey’s causa polémica en redes; la empresa se disculpó

 

La empresa lanzó "Hacer el bien sabe bien" aunque la ejecución dejó mucho que desear


Una nueva campaña del chocolate Hershey’s a través de redes sociales está ocasionando polémica en redes sociales. En las fotografías subidas por influencers se les ve dando chocolates a trabajadores y personas desprotegidas o vulnerables en México.

“El día de hoy hice una buena acción; me encontré a una persona en las vías del tren y me acerqué a ofrecerle algo de comer. Mi #Chocolate #Hersheys me recordó que no hay nada mejor que hacer algo bueno por alguien más.#Hacerelbiensabebien” publicó Paulina Vargas, una joven de Guadalajara que tienen más de 269 mil seguidores.

En la fotografía se le ve entregando tres piezas de pan y una leche saborizada a un migrante, como parte de la campaña “Hacer el bien sabe bien”, de la empresa Hershey’s.

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En otras de las fotos se ve a Daniela Rued regalando flores y posando con el encargado de mantenimiento de su edificio; a Natty Castro limpiando los vidrios con su conserje, a Sarai.vc dándole una barra de chocolate a dos niñas pequeñas.

Todas estas chicas regalan una barra de chocolate o producto Hersheys con el motivo de “hacerles el bien” a las personas.

Esta campaña fue severamente criticada en redes sociales, los usuarios la calificaron de “clasista y racista”.

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“Tómame una foto así ayudando a la gente pobrecita y que no se note que estoy enseñando las nalgas y haciendo campaña de Hershey’s. Suplico una onza de madre”, escribió en Twitter Petit Prince.

“Usar a una persona en situación de calle para promocionar a @Hersheys Nada más se les pide una cosa: no sean TAN hijos de puta”, criticó César+Premium.

La empresa se disculpó en un comunicado en el que reconoce que la ejecución de la campaña con influencers.

“Reconocemos que la ejecución de la campaña fue inadecuada y ofrecemos una disculpa a todos aquellos que pudimos haber ofendido. La campaña fue retirada inmediatamente y lamentamos no haber podido transmitir correctamente nuestro mensaje, el cual buscaba inspirar empatía en nuestros consumidores a realizar buenas acciones”, señala.

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