Campaña de Hershey’s causa polémica en redes; la empresa se disculpó

La empresa lanzó "Hacer el bien sabe bien" aunque la ejecución dejó mucho que desear
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Una nueva campaña del chocolate Hershey’s a través de redes sociales está ocasionando polémica en redes sociales. En las fotografías subidas por influencers se les ve dando chocolates a trabajadores y personas desprotegidas o vulnerables en México.

“El día de hoy hice una buena acción; me encontré a una persona en las vías del tren y me acerqué a ofrecerle algo de comer. Mi #Chocolate #Hersheys me recordó que no hay nada mejor que hacer algo bueno por alguien más.#Hacerelbiensabebien” publicó Paulina Vargas, una joven de Guadalajara que tienen más de 269 mil seguidores.

En la fotografía se le ve entregando tres piezas de pan y una leche saborizada a un migrante, como parte de la campaña “Hacer el bien sabe bien”, de la empresa Hershey’s.

[twitter url=”https://twitter.com/_SuperChairo_/status/1028988409749102593″]

En otras de las fotos se ve a Daniela Rued regalando flores y posando con el encargado de mantenimiento de su edificio; a Natty Castro limpiando los vidrios con su conserje, a Sarai.vc dándole una barra de chocolate a dos niñas pequeñas.

Todas estas chicas regalan una barra de chocolate o producto Hersheys con el motivo de “hacerles el bien” a las personas.

Esta campaña fue severamente criticada en redes sociales, los usuarios la calificaron de “clasista y racista”.

[twitter url=”https://twitter.com/CapiSpeaking666/status/1028853492734197760″]

“Tómame una foto así ayudando a la gente pobrecita y que no se note que estoy enseñando las nalgas y haciendo campaña de Hershey’s. Suplico una onza de madre”, escribió en Twitter Petit Prince.

“Usar a una persona en situación de calle para promocionar a @Hersheys Nada más se les pide una cosa: no sean TAN hijos de puta”, criticó César+Premium.

La empresa se disculpó en un comunicado en el que reconoce que la ejecución de la campaña con influencers.

“Reconocemos que la ejecución de la campaña fue inadecuada y ofrecemos una disculpa a todos aquellos que pudimos haber ofendido. La campaña fue retirada inmediatamente y lamentamos no haber podido transmitir correctamente nuestro mensaje, el cual buscaba inspirar empatía en nuestros consumidores a realizar buenas acciones”, señala.

[twitter url=”https://twitter.com/MXHersheys/status/1028832936991195136″]

TE PUEDE INTERESAR: 

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1029027298559684608″]

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil