WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 18 de Abril 2021
| | |

Fresas podrían inhibir cáncer de mama

Fresas. Foto: Cuartoscuro

Fresas. Foto: Cuartoscuro

19 de Abril 2017

La inhibición de las células cancerígenas con esta fruta ha funcionado en modelos in vitro y ratones

Un experimento, en el que la base principal es el extracto de fresa, ha dado buenos resultados en la inhibición de las células que causan el cáncer de mama.

La revista Scientific Reports publicó los resultados de esta novedosa investigación comandada por expertos latinoamericanos y europeos.

El extracto de fresa fue utilizado en un modelo in vitro en el que se utilizaron células de la línea tumoral A17 -de las más agresivas e invasivas- las cuales fueron tratadas con concentraciones de la variedad Alba en 24, 48 y 72 horas.

Según los primeros resultados, con el extracto de fresa se disminuyó la viabilidad celular con lo que se logró bloquear el ciclo que conduce a la división de las células y se inhibió su migración.

En ratones hembra, a las cuales de les inoculó las células para inducir el tumor, los resultados fueron igualmente satisfactorios.

Ademas, los investigadores lograron, con el extracto de fresa, disminuir la expresión de genes involucrados en los procesos de invasión y metástasis.

Aunque aún se requieren estudios clínicos y epidemiológicos para comprobar los efectos de la fresa en humanos con cáncer de mama, el experimento “es esperanzador”, según palabras del coautor y profesor de la Universidad Politécnica delle Marche (Italia), Maurizio Battino.

¿Qué opinas?

Puedes leer:

Facebook Spaces, red social en realidad virtual

¿Por qué es malo el uso continúo de antibióticos?

FF

Más notas sobre