El Cascanueces se presentará en el Auditorio

Contará con más de 150 artistas sobre el escenario
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Celebrando el 125 aniversario de su estreno en San Petersburgo, Rusia, el ballet de “El Cascanueces”, montado por la Compañía Nacional de Danza (CND), regresa al Auditorio Nacional del 15 al 23 de diciembre, con nueva producción.

La nueva producción del ballet, cuyo original cuenta con música de Pyotr Ilyich Chaikovski (1840–1893) y coreografía de Nina Novak (1927), basada en la original de Lev Ivanov (1834–1901), contará con más de 150 artistas sobre el escenario del llamado Coloso de Reforma.

De acuerdo con el director de la CND, “toda la producción escenográfica, de vestuario e iluminación es nueva. Se han diseñado cosas fantásticas y creo que será todo un evento, mas modernizado, con sistema de luces y proyecciones. La escenografía y el vestuario tenían muchos años y era hora también de cambiarlos”.

Esta producción busca conservar el clasicismo y además añadir nuevos elementos, diseños realizados con base en las dimensiones del Auditorio Nacional, con vestuario a cargo de Tolita y María Figueroa, escenografía de Sergio Villegas y la iluminación de Laura Rode.

La CND estará acompañada de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección del maestro Srba Dinic, así como por alumnos de la Academia de la Danza Mexicana y de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA.

Basado en el cuento alemán “El cascanueces y el rey de los ratones” (1816), de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (1776–1822) y adaptado al francés por Alexandre Dumas (1802–1870), el ballet fue estrenado originalmente en 1892 en el Teatro Mariinsky en San Petersburgo.

Fue montado en la Ciudad de México por primera vez el 2 de diciembre de 1980 en el Palacio de Bellas Artes, y desde 2001 se presenta en el Auditorio Nacional, donde lo han visto más de 600 mil personas y ha sido galardonado con tres premios Lunas del Auditorio en la categoría de Ballet, en 2009, 2012, y 2013.

 

Te sugerimos:

Disfraz de Frida Sofía causa controversia en redes sociales

Las ciudades donde dejará de dar servicio @interjet a partir del 1 de noviembre ️

Paty Navidad desmintió a Kate del Castillo y defendió a Televisa

 

 

LAF

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil