Celebra Lotenal 100 años de la ESIME

 

Agradece el IPN emisión del billete conmemorativo


La Lotería Nacional para la Asistencia la Pública (Lotenal) llevó a cabo su Sorteo Mayor 3597 con el cual celebra el Centenario de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), pilar de la ingeniería en México, mediante la emisión del billete conmemorativo.

El premio mayor de 18 millones de pesos, lo ganó el billete No. 51609, cuya primera serie se envió para su venta a la Ciudad de México.

El segundo premio mayor de un millón 500 mil pesos, lo obtuvo el billete No. 29355, cuya primera serie se canalizó para su comercialización a Tepic, Nayarit, y la segunda a la capital del país.

El tercer premio, de 750 mil pesos, fue para el billete No. 51267; la tercera serie de todos los premios se remitió para su venta vía internet.

En su intervención el director general de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño, señaló que: “Concebir la esperanza de un México más justo, con mayores oportunidades para todos, sin diferencia de ninguna clase, es posible gracias al Politécnico y a escuelas como la ESIME”.

“Al cumplir 100 años de contribuir al desarrollo y libertad de los mexicanos, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica es hoy símbolo del México moderno y orgullosa realidad de la enseñanza científica y tecnológica en la nación”, subrayó el director.

Treviño Villarreal enfatizó que al formar profesionistas y alentar la investigación en el área tecnológica, la ESIME se suma a la construcción de los cimientos de un país en lucha continua por el desarrollo y la independencia económica, científica y tecnológica.

“Desde que se llamó Escuela Práctica de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, en 1916, hasta que en 1936 comenzó a impartir carreras de manera autónoma, ya como Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), esta unidad académica es emblema de una nación con ansias de conocer y transformar, de bienestar y desarrollo integral”, mencionó el funcionario Agradeció a quienes, desde el Politécnico Nacional y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, contribuyen al progreso de un país y a la formación de mujeres y hombres, con hambre de saber y vocación para crear y difundir conocimiento.

“Muchas felicidades a todos los investigadores, docentes, egresados y estudiantes de esta comunidad, orgullo de México. La Lotería Nacional continuará presente en la vida de México y en los grandes acontecimientos del país”, puntualizó.

En su oportunidad, el director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, expresó que con este evento culmina una jornada dedicada a celebrar el Centenario de la ESIME. Agradeció la disposiciónde Treviño Villarreal para celebrar este sorteo en conmemoración del primer siglo de una de las escuelas más emblemáticas del IPN.