WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 21 de Septiembre 2019
| | |

¿Quieres adoptar a una mascota?

campana_adopcion_perros Foto: Lucilly Zavala

campana_adopcion_perros Foto: Lucilly Zavala

07 de Junio 2017

Cinco centros de adopción de perros y gatos en la CDMX

Desde que somos niños y a lo largo de la vida, muchas veces tenemos el anhelo de vivir en compañía de un perro o un gato, ya que son seres que pueden llegar a cambiarte la vida una vez que se mudan a tu hogar.

La mejor manera de conseguir un nuevo amigo es adoptando y NO comprando, sobre todo cuando te pones a pensar en los miles de animalitos que fueron adquiridos en tiendas y terminaron en las calles.

Las ventajas que tendrás al adoptar es que además de ayudar al nuevo integrante de tu familia, podrás ayudar a las personas y organizaciones que se dedican al rescate de animales y que casi siempre lo hacen con sus propios recursos.

Las organizaciones que rescatan animales suelen ser estrictas para elegir al nuevo dueño, así que deberás tomar en cuenta que primero te entrevistarán para conocer si eres un posible candidato. Posteriormente verificarán las condiciones en las que vivirá el perro o gato, e irán a visitarte una vez que te lo hayan entregado.

¿Dónde puedo adoptar?

 En estos lugares hay decenas de animalitos esperando un hogar y la oportunidad de tener una familia.
  • MUNDO PATITAS

Todos los domingos se instala en el Parque México de la colonia Condesa el puesto de la asociación ‘Mundo Patitas’, donde podrás conocer a los perritos que están listos para ser adoptados. También podrás encontrar articulos en venta con el fin de obtener recursos para mantener a los otros animales que han rescatado en la ciudad.

Dónde: Parque México, Condesa
Horario: Desde las 13:00 horas
Sitio: www.mundopatitas.org.mx/
Teléfono: 01 55 2219 5151
Contacto: [email protected]
Facebook: MundoPatitasOficial
Twitter: @MundoPatitas

PETCO

Petco y su fundación  trabaja con miles de refugios locales de animales -entre perros y gatos-, con el fin de encontrar un hogar para miles de animales cada año a través de los centros de adopción en tienda.

Dónde: Av. Universidad 975, Miramontes 2600 y Centro Comercial Santa Fe
Horario: Lunes a Domingo de 9:00 a 21:00 horas
Sitio webwww.petco.com.mx/adopcion
Teléfono: 01 800 327 3826
Facebook: Petco.Mexico
Twitter: @PetcoMexico

RESCATE ANIMAL

Esta organización sin fines de lucro se encuentra compuesta por un grupo de voluntarios unidos por el amor hacia los animales, que busca atacar el problema de gatos y perros abandonados y maltratados, al rescatarlos para después buscarles hogares adoptivos responsables.

Sitio: www.somosrescateanimal.org
Contacto: [email protected]
Facebook: RescateAnimal
Twitter: @RescateAnimal

OCEANICAN

Oceanican es un refugio dentro de una casa habitación donde ayudan a los perritos de la calle, al recatarlos, rehabilitarlos y entregarlos a sus nuevos dueños, una vez que se encuentren en las mejores condiciones posibles.  Todos los animales rescatados se entregan esterilizados, desparasitados y vacunados contra la rabia y otros virus.

Dónde: Ajusco (Sur de la Ciudad de México)
Telefonos: 55 3148 3127.
Facebook: OceaniCAN
Twitter: @RefugiOceaniCAN

CAMBIA UN DESTINO

Este centro de adopciones se dedica al rescate de gatos y perros en situación de riesgo y sufrimiento, para posteriormente buscar a la familia más responsable y amorosa posible, que pueda brindarle a los animalitos el hogar que se merecen.

Sitio: www.cambiaundestino.org
Contacto: [email protected]
Teléfonos: 52193610 y 52193611
Facebook: Cambia1Destino
Twitter: @cambiaundestino

POR INTERNET

Tips que debes de tomar en cuenta si quieres adoptar:

  • Considera que un perro o un gato es un compromiso que durará varios años, dependiendo del tamaño del animal será el tiempo de vida que tenga.
  • Los gastos que realizarás serán principalmente para la atención veterinaria, alimento adecuado y entrenamiento para tener una buena convivencia con tu mascota.
  • Deberás contar con el espacio adecuado para que se desenvuelva ya que lo peor que puedes hacer es enviarlo directamente a la azotea.
  • Calcula el tiempo que podrás dedicar para elegir al animal adecuado a tu rutina.
  • No tomes la decisión de adoptar o comprar de manera impulsiva; si no vives solo, platícalo con tu familia primero.

ZD

Encuentra más notas sobre