WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Enero 2021
| | |

La tecnología más destacada de la CES 2018

Inteligencia artificial en CES 2018. Foto: @GlenGilmore

Inteligencia artificial en CES 2018. Foto: @GlenGilmore

11 de Enero 2018

En esta feria se presentaron las novedades más futuristas del planeta

La  feria de la tecnología Consumer Electronic Show (CES) 2018, misma que se realizó en Las Vegas, parece estar atravesando por interesantes avances tecnológicos, en los que destacan el internet de las cosas, televisores gigantes y con una resolución en 8k, además de muchas novedades en materia de autos autónomos.

Es por esta razón es que traemos los nuevos avances tecnológicos que fueron vistos en esta feria futurista, la cual fue realizada en Las Vegas.

  • Robots con inteligencia artificial

La estrella indiscutida de la feria fue la inteligencia artificial, que combina algoritmos, softwares y sensores para facilitar la realización de quehaceres domésticos.

Esta tecnología está integrada en el robot de LG, que llevaba por nombre CLOi, el cual es activado por los comandos de voz y es un útil ayudante a la hora de hacer las compras, ya que también es eficaz para cargar una maleta.

Otro de los avances en la robótica presentados fue que, gracias a un sistema de visión inteligente, logra jugar Scrabble con un oponente.

  • El auto del futuro

Uno de los temas que acaparo la atención durante la CES, fue la alianza de gigantes tecnológicos con compañías automotrices para desarrollar vehículos inteligentes.

La empresa Byton, la cual está integrada por ejecutivos de Tesla, Apple, Google y BMW, diseñó un modelo eléctrico que saldrá a la venta en 2019, con un costo de 45 mil dólares.

Es un Sport Utility Vehicle (SUV), que tiene a modo de tablero una pantalla de 49 pulgadas y otra más pequeña de 10 incrustada en el volante.

Este vehículo tiene una autonomía de uso de más de 480 km y se puede recargar en su 80 por ciento en tan solo media hora, lo que lo convierte en un super auto.

  • Televisores de pared

La tecnología micro LED para los televisores no pasó inadvertida en esta feria tecnológica, pues la empresa coreana Samsung, presentó The Wall, un televisor de 146 pulgadas con tecnología de uso modular que es literalmente una pared por su grosor casi invisible, además de que permite al usuario agrandar o reducir la pantalla desacuerdo a las necesidades del televidente.

Cabe destacar que, a pesar del ajuste de tamaño de la imagen, la calidad de la imagen no se ve dañada al momento de realizar el tamaño de la pantalla.

Y por si esto no fuera suficiente, también incluye un sistema de inteligencia artificial, el cual permite transformar el contenido de baja calidad a una resolución de 8k.

  • Pantallas plegables 

Este avance tecnológico ha sido una de las excentricidades de la CES 2018, ya que la empresa LG creó una pantalla plegable, la cual es muy parecida a un poster.

No tiene nada que ver con un panel blanco en donde se tiene que utilizar un proyector, sino todo lo contrario, es en realidad un Smart TV plegable en todo su esplendor.

Este es un panel OLED de 66 pulgadas y se despliega de una caja portátil en donde también se esconde la electrónica necesaria para hacerla funcionar.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que se muestra una pantalla de este tipo, ya que hace dos años la propia LG presumió un prototipo en esta misma feria tecnológica, en un tamaño de 18 pulgadas y la calidad no llegaba al Full HD.

  • Avance en laptop

Las laptops siempre dan de que hablar en este tipo de eventos, ya que en esta edición la Acer Swift 7, se convirtió en la computadora más delgada del mundo con apenas 8,98 milímetros de grosor.

Se tiene previsto que salga a la venta a partir del mes de abril de este año y tendrá un costo de mil 699 dólares.

Está realizada en aluminio color negro y cuenta con una pantalla touch de 14 pulgadas, además de una conexión 4G.

Esta sorprendente laptop incluye Windows 10 y contiene un potente procesador Intel Core i7, además de una batería que dura todo un día completo de carga.

  • Sticker médico

La tecnología aplicada a la salud de uso personal está ganando cada vez más terreno el mercado. Ahora la firma La Roche Posay, presentó una especie de diminuto sticker electrónico, el cual se coloca en la piel para medir los rayos UV, para ayudar a prevenir enfermedades dermatológicas.

El sticker puede ser reutilizable y mide 2 por 9 milímetros, el cual se puede aplicar en una uña, un brazo, o cual quien otra parte del cuerpo que pueda estar expuesta al Sol.

A través de una aplicación disponible para iOS y Android, transmite información de importancia para el cuidado de la piel.

 

Te sugerimos:

LAF

Más notas sobre