Chef mexicano, uno de los más creativos según Forbes

Descubrió su amor por la cocina cuando trabajaba como auditor
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La gastronomía nacional siempre ha sido un orgullo para México y nuestros compatriotas en el mundo, pero también en diversas partes del orbe hay chefs mexicanos que han puesto el nombre de nuestro país muy en alto.

Uno de ellos es José Sánchez, quien es el primer profesor latino en el Culinary Institute of America en la ciudad de Nueva York, donde impartió clases de artes culinarias.

El mexicano fue elegido por la revista Forbes como uno de los 50 connacionales más creativos de 2015. Sánchez descubrió su amor por la cocina cuando trabajaba como auditor en una cadena de hoteles internacionales en la Ciudad de México.

Nacido en la capital del país, Sánchez fue el primer chef ejecutivo mexicano en hoteles cinco estrellas en Japón y en Nueva York.

Es miembro de la Chaîne des Rôtisseurs, asociación mundial para amantes de la gastronomía, fundada en Francia en 1248 por el rey Luis IX, que actualmente cuenta con más de 25 mil socios en 80 países.

El mexicano también pertenece a otras seis asociaciones y grupos gastronómicos internacionales, y ha trabajado para varias cadenas de hoteles y restaurantes en el mundo.

La experiencia y conocimientos del chef están plasmados en sus platillos, pero también en su libro, titulado Gastronomía molecular: cocina científica desmitificada.

La gastronomía molecular se refiere a la aplicación de principios científicos a la comprensión y desarrollo de la gastronomía.

Esta corriente de las artes culinarias trata de analizar las propiedades fisicoquímicas de los alimentos y los procesos tecnológicos a los que se someten para su preparación en las cocinas domésticas.

El libro fue publicado por la editorial estadounidense Wiley en 2015. (Redacción)

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil