www.capitalmexico.com.mx
Lunes 27 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 septiembre 2021 · 07:21
3,632,800 Confirmados
275,450 Decesos

Cinco datos sobre Matt Groening

 

Es uno de los personajes más influyentes en la historia de los dibujos animados


Nacido en Portland, Oregon, Matt Groening se ha convertido en uno de los personajes más influyentes en la historia de los dibujos animados, no sólo gracias a Los Simpson, sino a series como Futurama o a su participación en campañas del Partido Demócrata de Estados Unidos.

Hoy, Matt celebra 63 años de vida y por eso te dejamos 5 curiosidades que tal vez no conocías de él.

1.- Los personajes de Los Simpson están inspirados en su propia familia

Groening ha dicho que los personajes de la serie están basados en los miembros de su propia familia. De hecho los nombres Homer, Marge, Maggie, y Patty son los nombres de su padre, madre, hermana, y tía respectivamente.

2.- Fue lavaplatos, dependiente y cortador de pasto
A los 23 años se mudó a Los Angeles para hacer carrera, pero antes tuvo que hacer todo tipo de trabajo para sobrevivir.

El dibujante trabajó como limpiando mesas en un restaurante, limpiador en una planta de tratamiento de aguas residuales, lavando platos en un hogar de ancianos, vendedor de muebles, dependiente en una pizzería, y de cortador de pasto.

LEE: Mujer desaparece tras enviar mensaje de auxilio

3.- El sonido de Maggie

El mismo Groening es la persona detrás del sonido de succión que Maggie realiza con su chupón. Sin embargo, la primera palabra de Maggie fue dicha por la actriz Elizabeth Taylor.

4.- La infancia de Groening

El dibujante ha dicho varias veces que Bart está basado en su propia infancia, y que Nelson Muntz está basado en un niño que lo molestaba.

5.- Premios

El productor de televisión ha ganado 12 Premios Primetime Emmy, diez por Los Simpson y dos por Futurama, además de un premio British Comedy en la categoría Trabajo Destacado en Comedia en 2004.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Sancionan a #LadyCinemex por agresión a niña

GG